a

Audeo Corporate asesora a las compañías para dar un giro estratégico a sus negocios

La consultora orienta ante compraventas y fusiones con la preparación de planes de empresa, análisis de viabilidad y coordinación de acciones
Audeo, compraventa empresas, sociedad, negocio, pyme, empleo.
Fernando del Caño, socio director de Audeo Corporate.

Para Fernando del Caño, socio director de Audeo Corporate, un empresario que ha dedicado su esfuerzo, destreza y conocimientos a hacer crecer su negocio puede encontrarse en un momento dado, y especialmente en estos tiempos de pandemia, ante la conveniencia de dar un giro estratégico a su compañía que implique una transacción corporativa, ya sea por sucesión o por la necesidad de crecer o de hacer caja.

“Comprar o vender bien una sociedad ni es sencillo, ni se improvisa y, en buena parte, la complejidad del proceso no depende del volumen de la firma. Por eso, contar sólo con equipo propio hace muy difícil afrontar una operación de este tipo por la experiencia que exige a la hora de iniciarla y porque en ocasiones las motivaciones de la propiedad no siempre coinciden totalmente con las de su staff al encarar esta situación”, explica.

Plan de negocio

En su opinión, desarrollar una correcta preparación previa es la clave para que la transacción se lleve a cabo “y si el contrato no prevé adecuadamente los escenarios a los que pueden enfrentarse las partes como consecuencia de la misma, se puede incurrir en responsabilidades y costes”. Del Caño propone contar con un plan de negocio adecuado y disponer de la documentación y analizarla a fondo, “pues decantarse por un proceso más competitivo es más laborioso, pero el resultado tendrá más posibilidades de ser satisfactorio”.

Audeo Corporate lidera este proceso en todos sus ámbitos, como son organización y coordinación de las tareas a realizar y de aquéllos que intervienen para conseguirlo, análisis de la viabilidad de la operación y las acciones a tomar para favorecerla, búsqueda y selección de compradores o vendedores e interrelación con ellos, apoyo en las negociaciones y elaboración del contrato de compraventa y seguimiento de las actuaciones, entre otros.

Equipo especializado

“Trabajamos para el empresario mediano y pequeño. Somos un equipo especializado y con una amplia experiencia en transacciones corporativas en diversos sectores y tamaños, que ofrece una relación cercana y sabe operar desde dentro, ya que conocemos bien las dificultades operativas y emocionales que implican. Además, cubrimos el hueco de los grandes asesores que frecuentemente no pueden llevar a cabo acciones por debajo de cierto volumen”, asegura el socio director de la compañía, que ha participado en numerosas operaciones, entre las que sobresalen la adquisición de Eysa por parte de N+1 (Alantra), de Iberecym por Aceinsa a la familia propietaria, de Metro de Málaga por Infravía y Mirova a Globalvia.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido