a

Asti Technologies Group, premio CEX a las buenas prácticas en transformación digital

La empresa burgalesa obtiene este reconocimiento por su programa ‘Talento 4.0’
Entrega del Premio CEX a Asti.
Representantes de Asti Technologies Group junto con Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, en la recogida del premio.

Asti Technologies Group resultó galardonada este miércoles en la séptima edición de los Premios CEX a las buenas prácticas de gestión con el programa Talento 4.0, que este año se centraban en el ámbito de la transformación digital. A esta convocatoria optaron empresas de toda España, con 13 seleccionadas en una primera fase, y 5 como finalistas: Ascensores Tresa (Asturias), Atento España (Madrid), Virtualware 2007 (País Vasco) y 2 compañías de Castilla y León, Tableros Tradema y Asti Technologies Group. Tras la presentación y defensa de cada uno de los proyectos, el jurado premió a la burgalesa por su iniciativa Talento 4.0.

Verónica Pascual, CEO de Asti; Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI; y Roberto Ranz, director de Talento 4.0, recogieron de manos de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda este premio en la gala final que se celebró en el Centro de Soluciones Empresariales en Valladolid. La directora de la empresa burgalesa manifestó sentirse muy orgullosa por este galardón. “Toca seguir adelante liderando el futuro”, señaló Pascual. Por su parte, Ranz apuntó que es “un paso más hacia el futuro” y Martínez, que todo reconocimiento “es una bombona de oxígeno”.

Unir esfuerzos

El objetivo de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia de España con estos premios es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes regiones, para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial. La agrupación está integrada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta y socio fundador de CEX. Durante el acto de entrega del VII Premio CEX, se anunció la primera convocatoria nacional de los galardones internacionales Quality Innovation Awards (QIA) gracias a la incorporación de esta asociación como representante en España, lo que supone unirse a otros 12 países.

Por su parte, Asti, con su programa de Talento 4.0, ha cosechado a lo largo de 2017 3 galardones, Cedered, El Mundo Zen y CEX, que premian esta iniciativa pionera a nivel nacional. La ingeniería burgalesa puso en marcha el proyecto para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la industria 4.0. El programa incluye diversos ejes que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil como atraer el mejor talento internacional, acelerar startups y desarrollar las competencias soft de las personas que forman parte de Asti con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

Asimismo, en palabras de Martínez y Ranz en la presentación del proyecto, entre los programas que integran Talento 4.0, destacan: Asti Challenge, Asti Academy, Asti College, Asti Skills, y Stem Talent Girl. Con todos estos programas, Asti logró ser parte de la Digital Skills and Jobs Calition de la Comisión Europea y posicionarse en la vanguardia de la gestión del talento. Asimismo, su CEO, Verónica Pascual, fue elegida recientemente como vicepresidenta de Desarrollo de Talento de Ametic.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido