a

Asti organiza un desafío de robótica en Burgos con más de 150 participantes

El evento se celebra este sábado en el Museo de la Evolución Humana de esta ciudad
Presentación del I Desafío Asti Robotics en Burgos.
Presentación del I Desafío Asti Robotics en Burgos.

Asti organiza el I Desafío Asti Robotics este sábado en el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa. La competición contará con la participación de 24 equipos procedentes de Burgos, Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia, con más de 150 personas. Según la empresa burgalesa, el evento supone “el desafío de robótica más multitudinario de España en su categoría y contribuye a posicionar a Burgos como ciudad tecnológica, innovadora y atractiva del talento”.

Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de Asti, destacó que el objetivo de esta competición gratuita es “desarrollar el talento Sten y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa”.

Los participantes han construido un robot móvil para el que adoptaron como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself). Además, informaron sobre sus proyectos en redes sociales y el sábado competirán en un torneo final en el que han de superar desafíos de velocidad, de laberintos, de obstáculos, de bolos o de golf.

Retos

Desde las 9 horas hasta las 14:30 horas, los participantes tratarán de superar los retos que el equipo de I+D+i de Asti ha preparado para el evento, en el que, además, colaborarán 50 voluntarios de la plantilla de la ingeniería burgalesa. El jurado está compuesto por Verónica Pascual Boé, CEO de Asti; Manuel Bermejo, profesor del IE Business School y experto en emprendedurismo y empresa familiar; y Antonio J. Fernández, consultor; además de los miembros del equipo directivo de la compañía.

También ayudarán a la toma de decisiones las alumnas del programa Stem Talent Girl que lleva a cabo la compañía burgalesa dentro de Talento 4.0, con la colaboración del Museo de la Evolución Humana, cuyo personal también participará en la competición de este sábado. A las 14:15 horas se entregarán los premios a los ganadores en sus distintas categorías.

El Desafío Asti Robotics cuenta con la colaboración del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Talento 4.0, Ametic, Teseo y la Flor Burgalesa y estará abierto al público desde las 10 horas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido