a

Asti moderniza la manipulación de piezas de la aeronáutica Aciturri

Este sistema mejora la productividad y ergonomía de los puestos de trabajo
Asti colabora con Aresa en la manipulación de cargas
Asti colabora con Aresa en la manipulación de cargas

La empresa burgalesa de ingeniería Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (Asti) ha desarrollado e implantado para Aries Estructuras Aeroespaciales (Aresa), filial del Grupo Aciturri y ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), dos soluciones que facilitan la manipulación de cargas, al tiempo que garantizan la seguridad de trabajadores e instalaciones. De este modo, se mejora la productividad y ergonomía de los distintos puestos de trabajo.

Transporte de materiales

Por un lado, para el transporte de materiales entre las mesas de trabajo y las de conformado, Asti ha desarrollado un carro de transbordo adaptado a las necesidades de la compañía aeronáutica, que alcanza los seis metros de longitud y puede soportar hasta 3.000 kilos. En el caso de la carga del autoclave, acción que requiere de precisión milimétrica, la empresa burgalesa ha diseñado un vehículo de guiado automático (AGV) para automatizar los movimientos y capaz de cumplir con los condicionantes impuestos por los métodos de producción de Aresa. Su medida es de once metros, lo que le permite el desplazamiento de los útiles entre las distintas estaciones con gran seguridad. Para facilitar los giros, se instalaron ruedas omnidireccionales, capaces de moverse 360 grados y reducir la desestabilización de la carga. Otra peculiaridad de este AGV es su triple sistema de guiado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido