a

Asti lidera la producción de AGV en Europa

La compañía burgalesa cuadruplica su facturación desde 2007 hasta alcanzar casi 10 millones de euros en 2015
Asti ha diseñado un plan estratégico para asegurar un crecimiento sostenido.
Asti ha diseñado un plan estratégico para asegurar un crecimiento sostenido y sostenible.

La empresa burgalesa Asti lidera la producción de Vehículos Autónomos AGV (Vehículos de Guiado Automático) en Europa, según el estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover. Estos robots autónomos son una de las 9 tecnologías habilitadoras en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0 o Industria Conectada.

La Universidad de Hannover aprovechó la inauguración de la última edición de Cemat, feria internacional de mayor prestigio en el ámbito de la intralogística a nivel mundial, para dar a conocer los resultados de su estudio sobre la implantación de esta tecnología habilitadora de la Industria 4.0, por compañías europeas, según los resultados de las encuestas realizadas sobre instalaciones de AGVs o robots autónomos.

En este estudio, la Universidad de Hannover determina una evolución ascendente de la implantación de vehículos autónomos o AGVs en Europa. Este estudio proporciona los datos más fiables de la industria, gracias a la recopilación de información directa de ventas de los fabricantes de este tipo de tecnología en Europa.

Las nuevas tendencias marcadas por una incipiente adaptación de la industria hacia el 4.0 ha servido de estímulo para la implantación de este tipo de vehículos que son herramientas flexibles de automatización, herramientas imprescindibles en esta cuarta revolución industrial.

Plan Estratégico 2020

Verónica Pascua, directora general de ASTI, se siente “muy orgullosa” de los desarrollos llevados a cabo por la compañía. En su opinión, esta posición de liderazgo en el mercado europeo se ha conseguido “gracias a la calidad de sus soluciones y el servicio al cliente de todo el equipo de Asti”.

Por eso, Verónica Pascual ha agradecido el trabajo de todo el equipo y ha avanzado que, de cara al futuro, Asti trabajará por consolidar esta posición de liderazgo y seguir creciendo a través su plan estratégico con el horizonte 2020. Su objetivo es “fortalecer el crecimiento de la compañía y consolidar su posición como empresa tractora europea en el desarrollo de tecnología para la evolución de la industria 4.0”.

La compañía burgalesa ha cuadruplicado su facturación desde 2007 hasta alcanzar casi 10 millones de euros en 2015 y cuenta con un plan estratégico 2020 que plantea un crecimiento “sostenido y sostenible para dar respuesta a la evolución de una demanda en auge”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido