a

Asti, galardonada como Pyme Innovadora 2017 por el Foro de Empresas Innovadoras

El FEI galardonó a la empresa burgalesa por su búsqueda de soluciones tecnológicas para la optimización de la productividad en las compañías y el incremento de la competitividad de sus clientes
Foto de familia de los premiados por el Foro de Empresas Innovadoras.
Foto de familia de los premiados por el Foro de Empresas Innovadoras.

Asti Mobile Robotics recibió recientemente el Premio Pyme Innovadora 2017 del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Una iniciativa que pone en valor el trabajo de los distintos organismos, empresas e investigadores y personalidades españolas vinculadas a la innovación y a la transferencia de conocimientos entre la universidad y empresa.

Verónica Pascual, CEO de Asti, recogió el galardón (una obra exclusiva de Anna Mezz y José Sánchez Galiana) de manos de Javier Laviña, miembro del FEI, y subrayó la relevancia que la innovación tiene para la compañía, “como uno de los valores que siempre nos acompaña”.

“Asti realiza año tras año una fortísima inversión en investigación y desarrollo en aras de mantener nuestras soluciones de automatización de logística interna a la vanguardia tecnológica”, explicó Pascual, quien además señaló que actualmente el departamento de I+D de Asti lo forman 18 personas (un 10% de la plantilla) además de un nuevo equipo de Transformación Digital formado por otras 6.

Premiados

Además de la compañía burgalesa, en la categoría de Pyme Innovadora, se reconoció también a Mar García Hernández, profesora investigadora del CSIC, que desarrolla su labor en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, donde dirige el laboratorio de Magnetismo y Magnetotransporte, en la categoría de Investigador innovador. Y como Organismo de apoyo a la innovación, la galardonada fue la Subdirección General de Sistemas Espaciales del INTA, encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Con estos premios, el Foro de Empresas Innovadoras quiere reconocer el trabajo que, a lo largo de los últimos años, han realizado los organismos y empresas galardonadas en el ámbito de la innovación y que da idea de la apuesta por la innovación de todos los sectores de la actividad económica del país, según informaron desde Asti.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido