a

Asti Consulting Services y la Cámara de Valladolid presentan la primera Escuela Lean Kata de España

En el evento participa Isabel Fernández, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata en silla de ruedas
Antonio Fernández, socio director general de Asti Consulting Services.
Antonio Fernández, socio director general de Asti Consulting Services y presidente de Lean Kata, durante su intervención.

Asti Consulting Services y la Cámara de Comercio Valladolid presentaron este martes la primera Escuela Lean Kata en un salón de la Escuela Internacional de Cocina con aforo completo de empresarios de toda Castilla y León. Y es que la temática lo merecía pues se presentaba una escuela innovadora y que pretende contribuir a la transformación de las empresas situándose como la referencia nacional entre los practicantes de la metodología Toyota Kata.

Tras la bienvenida institucional de Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Antonio Fernández, socio director general de Asti Consulting Services y presidente de Lean Kata, se encargó de compartir los orígenes del Lean en Toyota y abrió las puertas de su secreto mejor guardado: el kata. Además ahondó en que la metodología de aprendizaje de la Escuela Lean Kata incorpora todos los ingredientes de lo que debe de constar una formación para el conocimiento del Lean Kata: tecnología (i4.0), gamificación, enfoque Lean más actual, y aplicación de la mejora y coaching a través del Kata.

Módulos formativos

Tras esta intervención, Roberto García, director general de la Cámara de Valladolid, además de agradecer la confianza depositada en su institución y en la Escuela de Negocios para iniciar este proyecto, profundizó en los módulos formativos que se impartirán en la escuela.

Para terminar, nadie mejor que Isabel Fernández, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata en silla de ruedas. Fue el momento más emotivo de la jornada pues Isabel explicó cómo el kata le ha servido como herramienta de superación en su día a día.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido