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Asti Consulting Services apoya iniciativas colaborativas en materia 4.0

La consultora refuerza su compromiso con el sector agroalimentario castellano y leonés
Visita organizada por Asti Consulting Services a las instalaciones de GSK.
Visita organizada por Asti Consulting Services a las instalaciones de GlaxoSmithKline en Aranda de Duero (Burgos) para estudiar su modelo 4.0.

Si por algo se caracteriza Asti Consulting Services, la consultora perteneciente a ASTI TechGroup, grupo burgalés líder europeo en robótica móvil, es por su apuesta constante por el fomento de la colaboración, la creación de sinergias y el intercambio de buenas prácticas con empresas y organizaciones de su entorno. Destaca su vínculo con Vitartis, el clúster referente nacional en innovación colaborativa para la industria agroalimentaria, que les ha permitido cooperar en diferentes proyectos en el marco de la industria inteligente y el talento 4.0.

Con estas iniciativas se han difundido y conocido proyectos en profundidad los casos de éxito en digitalización de compañías agroalimentarias como Grupo Oblanca o Cerealto Siro Foods, y se han llevado a cabo visitas de estudio 4.0 para conocer las buenas prácticas de empresas punteras de otros sectores como Sonae Arauco, Michelin, Signify o GlaxoSmithKline.

La cooperación entre Asti Consulting Services y Vitartis también se ha materializado en otros programas y actividades dirigidas a impulsar la colaboración entre sus socios, como las sesiones de cocreación realizadas dentro de los programas de aceleración de proyectos 4.0 en Queserías Entrepinares, Dibaq Diproteg, Emilio Esteban o en la actualidad un proyecto en la segoviana Huercasa para el uso de herramientas digitales en el área de producción, en el que también han participado otros socios de Vitartis como Campofrío Frescos, Queserías Entrepinares, Florbú, Hijolusa, Panrico, Pharmadus o Prosol, poniendo de manifiesto la importancia de la innovación y cómo se puede realizar de manera colaborativa.

Colaboración con ‘startups’

Además, se han llevado a cabo talleres prácticos de sensibilización para la definición de la hoja de ruta digital, la resolución creativa de problemas o un seminario en el que se analizaron dos casos prácticos en procesos de transformación cultural asociados a la implantación de un modelo de industria 4.0 y se ha impulsado la colaboración con startups de la región como vía para mostrar el potencial real de las tecnologías emergentes de la industria 4.0. Diferentes actividades en las que han participado de forma activa más de 70 socios entre empresas, centros tecnológicos y universidades, “todos ellos dispuestos a compartir para innovar y crecer”.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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