a

Arribas abandonará la presidencia de Caja de Burgos “en próximas fechas”

Comunica su decisión durante la Asamblea General en la que se aprueba la segregación del negocio financiero a favor de Banca Cívica
arribas asamblea caja de burgos

José María Arribas, presidente de Caja de Burgos, anunció ante la Asamblea General de la entidad su “renuncia” al cargo, que se materializará “en próximas fechas”, al considerar que la caja ha cerrado una etapa y que comienza un nuevo rumbo junto a Banca Cívica. “He anunciado mi renuncia voluntaria al cargo de presidente, por el convencimiento de que se está terminando un proceso marcado por los últimos cambios”, explicó Arribas antes de insistir en que su etapa al frente de Caja de Burgos ha estado marcada por “muchas decisiones e ilusión puesta en el futuro de la entidad, a pesar de las circunstancias”.

En este sentido, señaló que durante sus años de presidente ha abogado por la “responsabilidad, la coherencia y la transparencia” y aseguró que este cambio es “conveniente” en el nuevo rumbo de la entidad. A su juicio, la nueva etapa precisa de renovaciones en todos los órganos de Gobierno de la entidad y en las personas que los representan, porque “esto no es un punto y seguido”.

Segregación del negocio financiero

El anuncio se produjo durante la Asamblea General en la que Caja de Burgos aprobó la segregación del negocio financiero a favor de Banca Cívica, el paso al ejercicio indirecto de la actividad financiera, las modificaciones del contrato de integración y el pacto de Gobierno.

Se dio por tanto luz verde al traspaso del 100% de activos y pasivos a Banca Cívica, exceptuando los adscritos a la Obra Social y Cultural, lo que conlleva además que la entidad ejercerá su actividad financiera de manera indirecta a través de Banca Cívica como vehículo común. La valoración del patrimonio segregado asciende a 471,1 millones de euros, resultante del patrimonio a 31 de diciembre de 2010 y en el que no se contabiliza los activos retenidos en la caja.

Los acuerdos ratificados por la Asamblea General permitirán al grupo adaptarse tanto a la normativa establecida por el Real Decreto Ley de Reforzamiento del Sistema Financiero, como a las exigencias de los mercados. La misma decisión ha sido tomada también por el resto de cajas integrantes de Banca Cívica y será ahora ratificada por la Junta General del Banco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido