a

Arranz Acinas consigue en Bulgaria una obra pública de la red de ferrocarriles

La empresa burgalesa acomete un proyecto con un presupuesto de 40 millones de euros financiado por la UE
arranzacinas
Firma del convenio para la adjudicación de las obras de modernización de la Red Transeuropea de Ferrocarriles en Bulgaria, en las que participa el Grupo Arranz Acinas.

El Grupo Arranz Acinas ha dado un importantísimo paso en su progresiva internacionalización al conseguir adjudicarse su primera obra pública en el extranjero, además en un proyecto tan ambicioso como es la modernización de la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Bulgaria para mejorar las comunicaciones del centro del Viejo Continente con Turquía.

En concreto, la empresa burgalesa, en alianza con el andaluz Grupo GEA 21 y la búlgara Instroy, acometerá un tramo de 19 kilómetros entre las ciudades de Pazardzhik y Stamboliyski. La obra adjudicada por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de la República de Bulgaria (IGA Railinfra Consortium) cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, financiados por la UE y con un plazo de ejecución de 36 meses, y se enmarca dentro de la Modernización del Tramo Ferroviario Septembri-Plovdiv perteneciente a la Red FerroviariaTranseuropea, que contempla la renovación de 57 Kilómetros de vía doble, de su línea de contacto y de los sistemas de señalización, telecomunicación y radio control.

Delegación en Sofía

El Grupo Arranz Acinas, que dispone de una delegación en Sofía desde hace un año, se ha presentado a más licitaciones oficiales en Bulgaria, donde la obra pública va a experimentar un enorme impulso ya que este país se haya en fase de desarrollo.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido