a

Arom Bait inicia su internacionalización

La compañía da sus primeros pasos en el exterior en el caladero de Gran Sol, en Mauritania y en el Atlántico Sur
arom bait cebo

Arom Bait, empresa familiar ubicada en Salas de los Infantes (Burgos) y dedicada a la fabricación de cebos ecológicos, prevé facturar en 2011 cerca de 200.000 euros de los que aproximadamente el 25% procederá de la exportación. De hecho, la compañía afirma que en el caladero de Gran Sol (en el Atlántico Norte), en Mauritania y en el Atlántico Sur ya han comenzado a utilizar sus productos, al tiempo que se han iniciado negociaciones con empresas internacionales de pesca que operan en Hawai, Australia y Uruguay para contratos de suministro.

“Si se firman estos acuerdos, multiplicaríamos por 10 la producción y la facturación de exportación”, asegura Ramón Tomás, de Arom Bait. “Por otro lado, se han enviado muestras para la pesca con nasas a Irlanda, Escocia y estamos buscando canales de distribución en Francia y Reino Unido para la pesca deportiva”, añade. En la actualidad, la firma burgalesa produce 2.000 kilos semanales, pero si las previsiones se cumplen, alcanzarán las 1.000 toneladas anuales.

Trayectoria meteórica

Arom Bait se constituyó en 2007 y empezó a operar en 2008. Fabrica y comercializa cebos ecológicos, un producto alternativo a los que se han usado de forma tradicional en la pesca industrial y en la de competición. Estos cebos son biodegradables, con escaso impacto medioambiental y no generan residuos. El objetivo de esta firma es sustituir el uso de señuelos vivos o congelados por los ecológicos, en la pesca con palange y nasas, tanto en la práctica deportiva como en la de profundidad.

Además de los beneficios medioambientales, los cebos de Arom Bait mejoran las condiciones de uso en la práctica. Aguantan 6 meses sin congelar y soportan temperaturas de hasta 25 grados; reducen el número de capturas dedicadas a cebo y optimizan las condiciones de trabajo por su fácil manipulación: para cebar 300 kilos de nasas se usan 70 kilos de cebo tradicional frente a los 30 kilos necesarios de cebos ecológicos. Estos señuelos permiten la reducción de costes de explotación de los barcos pesqueros debido al ahorro de energía, espacio y tiempo. A su vez son más limpios, manejables y disponibles, explica el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido