a

Aquona y Fundación Aquae fomentan las vocaciones científicas entre las alumnas de Primaria con el Programa Aquae STEM

Más de 300 escolares de una decena de colegios de Castilla-La Mancha y Castilla y León están convocadas a un webinar con la nanotecnóloga, Tatiana López para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia
Actividades STEM en el Colegio San José de Zamora.
Actividades STEM en el Colegio San José de Zamora.

Despertar el interés de las alumnas de Primaria por las disciplinas científicas, matemáticas y técnicas es el objetivo del programa Aquae STEM de Aquona y la Fundación Aquae, que este curso está desarrollando su segunda edición en una decena de centros educativos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, con un impacto directo en 300 niñas y más de 1.000 alumnos en total

Este jueves 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebra una de las webinars dentro del ciclo de charlas online que desde Aquae STEM se está promoviendo para acercar al alumnado de Educación Primaria las experiencias de ingenieras, matemáticas, biotecnólogas o informáticas españolas que pueden ser un referente para ellos y que pueden contribuir a fomentar las vocaciones STEM entre las niñas. Tatiana López contará su trayectoria vital como nanotecnóloga y fundadora de Nanogap, una empresa del mismo campo. 

Entorno favorable

“Además de actuar sobre las niñas, Aquae STEM también busca generar un impacto positivo en los niños y en sus familias, con el fin de crear un entorno favorable a que las niñas puedan desarrollar su carrera en áreas más científicas y técnicas que tradicionalmente se han atribuido a perfiles masculinos”, explica Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona. Además, Aquona y Fundación Aquae han proporcionado a los docentes que están implicados y están recibiendo formación en el proyecto una serie de certificados para que puedan integrarlas en su currículum profesional. 

En Castilla-La Mancha, los colegios participantes en Aquae STEM son el Don Quijote, Miguel De Cervantes, Pérez Molina y Ferroviario, de Ciudad Real y el Colegio Diocesano de Albacete. En Castilla y León, son los colegios San José de Zamora, Ciudad de Buenos Aires y Tello Téllez de Meneses en Palencia, CRA Cerecedo en León, ciudad en la que este año también se ha sumado al programa el CEIP Gumersindo Azcárate.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido