a

Aquona y Aguas de Valladolid se suman a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Día Mundial de la Infancia
En España hay 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza.
Aquona y Aguas de Valladolid trasladan su voluntad de trabajar por el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de la actividad diaria.

Aquona y Aguas de Valladolid se han sumado a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia que promueve el comité español de Unicef, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Día Mundial de la Infancia, que cada año se conmemora el 20 de noviembre, desde que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta de Pacto de Estado por la Infancia tiene como objetivo velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia y conseguir que estos tengan una mayor visibilidad tanto en el marco legislativo español, como en las inversiones presupuestarias y en la participación en la agenda y decisiones políticas. Esta iniciativa promovida por UNICEF quiere blindar especialmente dos aspectos básicos para la población infantil: la protección contra la pobreza y la calidad e igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Aquona y Aguas de Valladolid quieren contribuir a dar visibilidad a la propuesta de Unicef, a la vez que trasladan su voluntad de trabajar por el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de la actividad diaria.

La Infancia en España 2014

Desde que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, ha habido muchos avances, pero aún hay grandes retos, como la tasa de pobreza infantil, con 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza en España; unos índices crecientes de desigualdad, y un panorama muy preocupante de educación y fracaso escolar. Todo ello en un contexto en el que además cada vez nacen menos niños.

Esta situación se debe, según el análisis del informe de Unicef La Infancia en España 2014, a una serie de debilidades estructurales en las políticas sociales y de infancia en España, que se caracterizan por unos niveles bajos de inversión y de eficacia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido