a

Aquona contribuye con BiObserva en un proyecto de Suez España premiado por la Comisión Europea

A través de la implantación de esta iniciativa en Daimiel (Ciudad Real), Zamora y Palencia
Foto de familia tras recoger el premio en los 'European Business Awards for the
Foto de familia tras recoger el premio en los ‘European Business Awards for the Environment’.

Suez España resultó ganadora de los European Business Awards for the Environment (EBAE), organizados por la Comisión Europea, en la categoría de empresa y biodiversidad por el proyecto De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad en el que Aquona ha contribuido con la implantación de BiObserva en Daimiel (Ciudad Real), Zamora y Palencia.

Desde Aquona destacan que en 2018, personal de Aquona en Daimiel (Ciudad Real) se incorporaba a este proyecto de ciencia ciudadana desde las instalaciones ubicadas en el entorno de la Laguna de Navaseca, situada en esta misma localidad. Desde 2017, el personal de la planta depuradora y de la potabilizadora de Palencia participan en BiObserva. Hasta la actualidad se han registrado más de 1.100 observaciones de 37 especies distintas.

En Zamora, tanto personal de la potabilizadora como de la captación participan en BiObserva. Las instalaciones, situadas muy cerca del río Duero, son un escenario representativo de la riqueza faunística de la provincia. En las observaciones destacan, sobre todo, la presencia de aves ligadas a entornos acuáticos como la garza real, el ruiseñor bastardo o en cormorán grande, en las cerca de 800 observaciones que se han realizado.

En 2018, otras plantas como las de Segovia, Benavente (Zamora) o León se incorporan a esta iniciativa de ciencia ciudadana que implica a los trabajadores en la protección de la biodiversidad de la instalación a través del avistamiento de aves.

Además, desde la compañía puntualizan que sus 80 empleados participan como voluntarios en BiObserva y han realizado más de 4.500 observaciones de cerca de 60 especies distintas de aves.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido