a

Aquona celebra en Castilla y León el Día Mundial del Agua con actividades educativas

Más de 450 escolares de Palencia, Zamora, Aguilar de Campoo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Briviesca (Burgos) participaron en el programa Aqualogía
Catas de agua organizadas por Aquona en Segovia.
Catas de agua organizadas por Aquona en Segovia.

Aquona celebró recientemente el Día Mundial del Agua con diferentes actividades educativas en Castilla y León. Bajo el lema Soluciones basadas en la naturaleza la compañía demostró, a través de esta iniciativa, “su cercanía e implicación con la naturaleza y el medio ambiente”, como destacaron sus responsables.

En diferentes localidades de Valladolid, Burgos, Zamora, Palencia y Segovia se celebraron actividades con motivo de este Día Mundial: desayunos, conferencias, lecturas o visitas, entre otras.

Actividades

En Zamora, los más pequeños participaron en la actividad Un nombre a un árbol. En colaboración con la Asociación Apego Lácteo los niños y sus familias plantaron un árbol con su nombre en la pradera de Valderrey. Ese mismo día, Aquona continuó con la segunda fase del proyecto Reforesta. Un niño, un árbol de la mano de Fundación Aquae, el Ayuntamiento de Zamora, y la Asociación Apego Lácteo en el bosque de Valorio.

En Palencia, tuvo lugar un taller de nidos en el marco del programa de voluntariado ambiental BiObserva, así como visitas guiadas en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Camino de La Miranda y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad. Además, se presentó el libro Hacia un agua justa, coordinado por Andrés Martínez de Azagra y Almudena Gómez-Ramos, profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA).

En Palencia, además, el Ayuntamiento de la ciudad y Aquona invitaban a los palentinos a participar en una cata de agua en las oficinas del servicio municipal de agua. En Zamora también se desarrollaron catas de aguas y visitas a la estación potabilizadora del Alto de los Curas con diferente colectivos de la ciudad para conocer de primera mano la calidad del agua de la ciudad.

Por su parte, los vecinos de Segovia también realizaron catas en la plaza Mayor de la ciudad y se abrieron las puertas en las estaciones de tratamiento de agua potable de Segovia y Rancho El Feo, a las que se sumaban las de los municipios de Cuéllar (Segovia) y Palencia.

Agua y educación

Aquona puso también de manifiesto la importancia que tiene la educación y la sensibilización ambiental. En el Día Mundial del Agua, más de 450 escolares de Palencia, Zamora, Aguilar de Campoo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Briviesca (Burgos) participaron en el programa educativo Aqualogía, una iniciativa de Aquona, dirigida a los escolares de tercero de Educación Primaria, con la que se pretende dar a conocer la importancia del agua, así como hacer un uso diferente de la misma, de forma divertida y muy didáctica.

En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona continuó con su Concurso Aquona al cuidado del agua, súmate. Dirigido a escolares de quinto y sexto de Primaria, a través del concurso se quiere implicar a la juventud en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible. El plazo de envío de los vídeos finaliza el 26 de abril y la ceremonia de entrega de los premios será el 5 de junio. Habrá 3 vídeos ganadores, que serán los que más likes tengan en YouTube, y que recibirán 1.000, 600 y 400 euros el respectivamente. En la web de Aquona se puede ampliar esta información.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido