a

Aprobados 12 millones para trabajos de rehabilitación en Zamora, Ávila y León

La Junta aportará casi 430.000 euros para restaurar la Catedral de León.
La Junta aportará casi 430.000 euros para restaurar la torre de campanas de la Catedral de León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una inversión global cercana a los 12 millones de euros para acometer trabajos de reforma en edificios y entornos urbanos de las provincias de Zamora, Ávila y León.

La primera partida, superior a los 10,7 millones, se destinará a recuperar 416 viviendas y reorganizar 58 espacios públicos en Zamora, tras autorizarse la declaración de Área de Rehabilitación Integral de 7 localidades de la provincia: Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo, El Perdigón y sus anejos (pedanías) San Marcial y Tardobispo. La financiación de estos trabajos procederá principalmente de las cuentas regionales, aunque también incluye aportaciones de la Mancomunidad de municipios y los particulares.

Del resto de la inversión aprobada en el Consejo de Gobierno, 885.915 euros se destinarán a la restauración de las cubiertas de la iglesia del convento de Santo Tomás, en Ávila; y con los 429.999 euros restantes se financiará la recuperación del cuerpo superior de la torre de campanas de la catedral de León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido