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Aprobado el último tramo de la Autovía de la Plata, entre Benavente y Zamora, por 230 millones

Fomento incluye esta actuación entre las primeras del PEI por considerar que se trata de una vía prioritaria para la cohesión territorial de España
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El Gobierno considera “prioritario para la cohesión territorial de España” concluir la Autovía de la Plata.

El Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a construir el último tramo de la A-66 Autovía de la plata con colaboración del capital privado, a través de un contrato de concesión. Se trata del ramal de 49 kilómetros de longitud que une Benavente y Zamora, cuya construcción está presupuestada en alrededor de 230 millones de euros.

Este es uno de los proyectos integrados en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) puesto en marcha por Fomento para ejecutar un conjunto de obras de carreteras y ferrocarril con concurrencia de inversión privada. El Ministerio decidió incluir esta actuación entre las primeras del PEI por considerar que se trata de una infraestructura “prioritaria para la cohesión territorial del país”. Además, permitirá completar “un corredor de vital importancia para las conexiones entre el sur y el norte peninsular”.

El contrato autorizado hoy por el Ejecutivo central contempla la construcción, y posteriores conservación y explotación durante 30 años, de 3 tramos de la Autovía de la Plata (A-66): Castrogonzalo-Santovenia; Santovenia-Fontanillas de Castro, y Fontanillas de Castro-Zamora. Además, se incluye la ejecución del nuevo enlace de Santovenia, un área de descanso en el tramo A-6 Castrogonzalo-Santovenia y una zona complementaria de explotación comercial en el tramo Santovenia-Fontanillas de Castro.

Los constructores de la vía deberán adelantar el importe de la construcción, que posteriormente recuperarán mediante el cobro de un canon mensual y otro anual al Gobierno, que se fijará en función de los indicadores de estado y de calidad del servicio.

Europa Press

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