a

Aon apunta a los ciberriesgos, protección de datos y responsabilidad penal como las principales demandas de las empresas de Castilla y León

La consultora evoluciona su modelo de negocio hacia la gestión de riesgos, capital humano y salud
Bernardo Sagarra, director regional de Aon en Castilla y León.
Bernardo Sagarra, director regional de Aon en Castilla y León.

Aon ha modificado su modelo de negocio para pasar de ser un bróker tradicional a una empresa de servicios profesionales centrada en 3 áreas de actividad (Riesgos, Capital Humano y Salud),  que cuentan con el apoyo de  una importante inversión en Data & Analytics.

“Se trata de una evolución natural basada en la demanda de nuestros clientes y en el objetivo de entender sus necesidades y abordarlas de una forma integral”, explica Bernardo Sagarra, director regional de Aon en Castilla y León, quien añade: “los riesgos a los que están expuestas las organizaciones nunca han sido tan cambiantes, ni tan globales ni con tanto potencial de impacto”.

Ciberriesgos

Sagarra detalla que en este ámbito es necesario conocer de cerca los principales retos y amenazas a los que se enfrentan las empresas, como es el caso de los ciberriesgos o el daño reputacional digital; y los ya conocidos, que son cada vez más complejos y determinantes para el éxito de las operaciones y la protección del negocio, como el riesgo político y la responsabilidad civil, entre otros.

“Esta situación es similar para las empresas de Castilla y León, que en los últimos años se han enfrentando a los efectos derivados de la crisis, cambios organizativos, procesos de internacionalización y reconversión de modelos de negocio”, comenta el director regional de Aon en Castilla y León, quien apunta que entre las soluciones más demandadas por los negocios castellanos y leoneses se encuentran los ciberriesgos, la protección de datos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Gestión de las personas

Sagarra comenta que la gestión de las personas dentro de la empresa es también un factor clave y un reto para las organizaciones de Castilla y León. “Cuestiones como el engagement, el envejecimiento de la plantilla, las medidas de flexibilidad y conciliación, que nosotros desarrollamos como smartworking, y la salud y bienestar de los empleados son temas de actualidad que se unen a otros que requieren de una atención continua, como las nuevas formas de compensación, los beneficios sociales y la jubilación voluntaria”, señala el ejecutivo.
 
Para el director regional de Aon en Castilla y León, globalización, transformación digital, nuevas tecnologías, cambio climático, la evolución de las diferentes regulaciones, economía compartida, inteligencia artificial y el Internet de las Cosas son algunas de las tendencias para afrontar en el futuro inmediato.

“Aon, como empresa de servicios profesionales que se quiere distinguir por el valor y conocimiento, tiene como objetivo ser capaz de contar en cada momento con el talento y los avances tecnológicos adecuados para poder acompañar a nuestros clientes presentes y futuros en su adaptación a estas tendencias, anticipándose a los retos y ayudándoles a capturar las oportunidades que ello representa”, concluye Sagarra.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido