a

Antonio Menéndez, nombrado director general comercial y de Marketing del grupo de bodegas Vega Sicilia

Responsable de crear la estrategia de la compañía a medio y largo plazo
Antonio Menéndez.
Antonio Menéndez.

Antonio Menéndez ha sido designado director general comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia, la compañía que integra las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Tokaj Oremus (Hungría) y Rothschild-Vega Sicilia (Rioja Alavesa). El objetivo de Menéndez será reforzar el desarrollo comercial del grupo a nivel nacional e internacional, dirigir el área de marketing corporativo y de cada una de las bodegas, y crear la estrategia de la compañía a medio y largo plazo, impulsando un modelo de negocio sostenible para el futuro, todo ello bajo la coordinación de Pablo Álvarez, consejero delegado.

Con más de 17 años de carrera profesional y un perfil generalista y comercial de gran consumo en sectores como bebidas, lujo, entretenimiento y cosmética, Menéndez tiene una dilatada experiencia de gestión y liderazgo de organizaciones, planificación estratégica, desarrollo de negocio, operaciones internacionales, marketing y gestión de talento.

Inició su carrera profesional como Marketing Assistant en Paramount Pictures de 1997 a 1999 para posteriormente ocupar los puestos de Research Manager y Brand Manager en L´Oreal entre 1999 y 2001.

Regresó a Paramount Pictures de 2001 a 2004 como Senior Brand Manager, fue Marketing Manager en Pepsi entre 2004 y 2007 y volvió a Paramount Pictures donde ocupó el cargo de director de marketing y desarrollo de negocio desde 2007 hasta 2015.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido