a

Amigo anuncia más de 4 millones en ayudas para la modernización y digitalización del comercio

La Junta entrega a Telecomunicaciones los Ocho Caños el Premio de Comercio Tradicional correspondiente a la provincia de León
Carlota Amigo, Empleo e Industria, comercio, premio, empresa, ayudas, modernizar
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, entrega a Juan Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Telecomunicaciones los Ocho Caños el Premio de Comercio Tradicional correspondiente a la provincia de León.

La Junta de Castilla y León entregó este lunes a la empresa Telecomunicaciones los Ocho Caños el Premio de Comercio Tradicional correspondiente a la provincia de León, en un acto durante el que Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, reiteró el compromiso del Gobierno regional con el pequeño comercio de la comunidad autónoma y anunció que el próximo mes de abril se convocarán las nuevas ayudas para impulsar su modernización y digitalización, así como para apoyar su reactivación después de este duro año de pandemia.

Por una parte, se convocarán subvenciones para financiar proyectos de inversión dirigidos a modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de las pymes comerciales en Castilla y León. Estas ayudas irán también dirigidas a la implantación de buenas prácticas medioambientales, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la comercialización y desarrollo de iniciativas de formación, entre otras. Esta convocatoria cuenta con un crédito inicial de 1 millón que podrá ampliarse en la misma cantidad si fuera necesario.

Otra línea de ayudas irá destinada a promover la comercialización y a garantizar el abastecimiento de productos cotidianos en el medio rural. Estas subvenciones, con una partida inicial de 200.000 euros, podrán solicitarse tanto para iniciativas en la tienda física como para el reparto con vehículo, siempre que esté afecto a la actividad ejercida en el establecimiento comercial.

Durante el próximo mes de abril, se convocarán también subvenciones destinadas a las asociaciones del sector para promoción del comercio. Esta línea, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, trata de favorecer fundamentalmente el consumo en el comercio de proximidad, así como la cooperación entre establecimientos.

Un último bloque de ayudas irá destinado a estimular el consumo y las compras en el comercio de proximidad, en colaboración con las entidades locales y con las asociaciones de comerciantes. Está línea da continuidad a la que se puso en marcha el pasado mes de diciembre y cuenta con un presupuesto global de 2,4 millones de euros.

Premio

Amigo, acompañada de Juan Martínez, delegado territorial de la Junta, entregó este lunes en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo el galardón del Premio Provincial de Comercio Tradicional, que correspondió al establecimiento Telecomunicaciones los Ocho Caños. El trofeo fue recogido por Juan Carlos Rodríguez, director ejecutivo de la compañía.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León distinguen las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio para mejorar su competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido, se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

La convocatoria, que tiene una periodicidad anual, establece un premio de carácter regional y 9 premios provinciales, correspondiendo el galardón entregado este lunes a la convocatoria del pasado año, que se falló en noviembre sin que pudiera hacerse la entrega física de los premios como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Telecomunicaciones los Ocho Caños es un ejemplo de emprendimiento empresarial en el medio rural evolucionando desde un pequeño comercio a una sociedad que en la actualidad cuenta con 15 tiendas y 24 trabajadores de plantilla. Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrónica, ha ido ampliando sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnológico y de las telecomunicaciones.

Su gran crecimiento y transformación se sustenta en una apuesta constante por la innovación y el desarrollo tecnológico. Además de su compromiso con el territorio, es destacable la integración masiva de mujeres en su plantilla y la ayuda a colectivos desfavorecidos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido