a

Ametic constituye su Consejo Territorial en Castilla y León

El organismo promoverá la innovación como pilar del desarrollo económico y social de la región
José María Abril, gerente de Hispana y presidente del Consejo Territorial.
José María Abril, gerente de Hispana y presidente del Consejo Territorial de Ametic.

Servir de puente de comunicación entre las empresas TIC de Castilla y León y las instituciones regionales y promover la innovación como base para el desarrollo de la sociedad y la economía de la comunidad autónoma son algunos de los objetivos que perseguirá el recién creado Consejo Territorial de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Con sede en León y presidido por José María Abril (Hispana), el organismo contará con 3 vicepresidencias a cargo de Carlos Enrique Ceruelo (Everis), Juan Solana (Keyland) y Juan Alonso (Argo Red). El puesto de secretario lo ostenta José Manuel Laustalet (Vodafone) y como adjunto a la presidencia ha sido designado David Abril de la asociación leonesa Apeintel.

El Consejo Territorial tendrá presencia de las principales compañías del sector TIC que operan en la región y su creación refuerza la capacidad de interlocución de este colectivo empresarial en todos los ámbitos. Precisamente para defender mejor los intereses de sus empresas representadas, la junta directiva de la entidad ha acordado establecer un plan de actuación dirigido muy especialmente a ofrecer oportunidades en el ámbito de la formación, la I+D+i, internacionalización y comercio exterior, estudios específicos, y plataformas tecnológicas, entre otras iniciativas.

6% del PIB español

Ametic representa a más de 5.000 empresas del sector TIC, cuya actividad aporta en torno al 6% del PIB español y la mayor parte del esfuerzo privado nacional en I+D+I. La propia asociación explica que el éxito de su modelo estructural reside en “el amplio horizonte de posibilidades que ofrece para compartir experiencias exitosas en una comunidad autónoma con el resto de consejos territoriales” y favorecer así el desarrollo de sinergias empresariales.

Castilla y León Económica

8 comentarios

  1. Menudo jeta que es este tipo, y esta presidiendo un que….?
    Un nuevo lobi empresarial ?, cuantas empresas lo componen en CyL ?, 10? . Las mimas multinacionales que están en Madrid y en las distintas regiones d España. Estos consejos están formados en todas las regiones por los mismos, y a quí en la región tiene dos seguidores interesados, hispana y argored. Dos ovejas entre lobos, cuidado no se les coman. Aunque no se sabe quien comerá a quien, ya que estas ovejas son lobos camuflados.

  2. Menudo pufo. J.M de presi. El hijo de adjunto a presi. Y el de argorred de vicevicepresi….

    Menudos empresarios que cuando no han sido elegidos en sus anteriores asociaciones se han ido a buscar un cargo a cuenta de otros.

    Para ellos tienen.

  3. Pone que representan a más de 5000 empresas ¿¿tienen ya 5.000 empresas asociadas? o es un dato sin consistencia. Porque si yo no estoy asociado a mi no me representan.

  4. Se de buena tinta que salvo la presidencia, el nombramiento de los demás cargos está hecho a dedo y conveniencia del presidente. Estas personas NO representan nada más que a 8 o 10 empresas que como la del presidente, pretenden estar a la que caiga sin importarles nada y lo que pretenden es utilizar al sector para su propio beneficio.

  5. Consejo territorial de Ametic?, yo lo llamaria “lobby” empresarial de Ametic. Conociendo a las empresas que lo forman y que para nada representan al sector, tan solo a una pequeña parte de él. 

    ¿que van a negociar por el sector esta gente?, lo único que persiguen es buscar el dinero en cada región que proviene de ayudas de la administracion….. ¡¡Es de lo que viven!!. Solo se representan a ellos mismos. 

     

    Hispana

    Argorred

    IBM

    Telefonica

    Everis

    Keyland

    Iecisa

    Proconsi

    Indra,

    Pero hay alguien mas que estos?

  6. pero si son todo mutinacionales extranjeras, apoyadas por el inclito J.M Abril. y ralea. ¿ Eso es un consejo regional?.

    que bueno poner a su hijo de adjunto a la presidencia jajaja, este pretende montar una dinastia.

    Por cierto las cuatro empresas realmente locales son todas de Leon , no?

    lo que hacen algunos para chupar del bote.

  7. Lo que inventan algunos para figurar y ganar en los despacho lo que no tiene cojones de ganar en la calle. Consejo regional ja ja ja , hay un monton de empresas y currantes que se lo ganan con esfuerzo, y no poniendose a disposición de las empresas que se lo viene a llevar crudo de aqui. Y pa colo ponemos al hijo de vicepresidente, me descojono No os perdais la foto de familia http://goo.gl/vyrVa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido