a

Ambar Telecomunicaciones inaugura su centro I+D+i en Cantabria

Centro I+D+i de Ambar Telecomunicaciones en Cantabria.
Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales de Ambar Telecomunicaciones en Cantabria.

La empresa Ambar Telecomunicaciones, que cuenta con 2 sedes en Castilla y León -Burgos y Valladolid-, ha iniciado también su actividad en su nuevo centro de I+D+i situado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Desde este edificio, la compañía desarrollará proyectos innovadores en distintos ámbitos: comunicaciones audiovisuales, de datos y unificadas; sistemas multimedia; seguridad integrada y servicios gestionados avanzados.

El Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Pablo Gómez, director y fundador de Ambar hace más de 16 años, explicó que la elección de la ubicación responde a la estrategia de diversificación de la industria y de difusión de la tecnología. “Es un punto de encuentro de las empresas para interactuar en materia de innovación y en el desarrollo del conocimiento”, argumenta.

Instalaciones

El nuevo centro se concibe como espacio de investigación, con un laboratorio dotado de las últimas tecnologías para el desarrollo de soluciones innovadoras; pero también como escaparate de los servicios que ofrece la compañía, con una sala de telepresencia y 6 salas de videoconferencias, donde será posible realizar reuniones o acciones formativas. “Además, disponemos de un CPD de alto rendimiento y gran eficiencia energética que contribuye a ahorrar energía y mejorar la seguridad de la distribución de alimentación eléctrica”, añade Gómez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido