a

Alumnos del centro de FP Don Bosco de León visitan la subestación de Iberdrola Eras de Renueva

Para facilitar una visión técnica de la planta y conocer las operaciones de seguridad, mantenimiento y la organización de trabajo
Alumnos del Centro de FP Don Bosco de León en la estación de Iberdrola Eras de R
Alumnos del Centro de FP Don Bosco de León en la estación de Iberdrola Eras de Renueva.

Un grupo de alumnos de 2º curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Mantenimiento Electromecánico del Centro de Formación Profesional Don Bosco ha realizado una visita a la subestación de Iberdrola Eras de Renueva, ubicada en la capital leonesa, con el objetivo de conocer la instalación y el funcionamiento de sus equipos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita completa y pudieron ver un enorme transformador de 40 megavoltamperios (MVA) cuya función es convertir la energía eléctrica de alta tensión (132 Kilovoltios (KV) a media tensión (13,2 KV). Este transformador es capaz de suministrar energía a 28.000 clientes del noroeste de la ciudad.

Edificio compacto

La subestación Eras de Renueva está ubicada en un edificio compacto que minimiza el impacto visual, tanto por su diseño como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas estén soterradas.

El responsable de la Unidad Técnica de Mantenimiento de Subestaciones de Iberdrola en las provincias de León y Zamora, Gregorio Grande, realizó una visita para todo el grupo mostrándoles la instalación. También les explicó el funcionamiento de los equipos de la misma. Grande también hizo hincapié en la importancia de la seguridad y el correcto mantenimiento en este tipo de instalaciones.

Los principales objetivos de la visita han sido facilitar a los alumnos una visión técnica de una subestación, así como conocer la organización del trabajo y las operaciones de mantenimiento y seguridad con la finalidad de promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales trabajadores del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido