a

Alumnos del CEIP La Ladera de Carbajosa de la Sagrada ganan el II concurso ‘Imagina tu empresa’

2 trabajos de sendos equipos de escolares del CEIP Jorge Manrique de Palencia y del CRA La Ribera de Langa de Duero resultado finalistas del certamen convocado por EFCL y la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento
Imagen del proyecto ganador.
Imagen del proyecto ganador.

Un equipo de alumnos de 6º de Primaria del CEIP La Ladera de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada ha obtenido el primer premio de la segunda edición del Concurso Imagina tu empresa, convocado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación de la Junta para reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas.

Bajo la coordinación del profesor Jesús García Espinosa, los alumnos Alejandro Alonso Iglesias, Alejandro García Fernández, César García Quevedo y Diego Rodríguez Costa han diseñado el proyecto empresarial denominado Tinqui, consistente en la fabricación y comercialización de unos muñecos con ese nombre, que además interactúan a través de un código con un videojuego, programado también por los propios alumnos.

Jurado

El jurado ha destacado la detallada descripción de la empresa de los ganadores, que incluye, entre otros extremos, la estructura de la misma y sus recursos humanos y materiales, el proceso de fabricación de los muñecos con materiales reciclados y reutilizables, la red de comercialización de los productos y hasta un prototipo del muñeco, logotipo y slogan.

Además, ha valorado especialmente el esfuerzo e imaginación de los alumnos para diseñar y programar el videojuego complementario a los muñecos, con diferentes versiones para PC y móvil, y que constituye otro de los elementos fundamentales del proyecto empresarial.

Finalistas

Junto al equipo ganador, el jurado también ha acordado designar como finalistas los proyectos Emprend-en verde, realizado por escolares del CEIP Jorge Manrique de Palencia, y Huerto de la Ribera, diseñado por alumnas del CRA La Ribera de Langa de Duero (Soria).

Emprend-en verde es un proyecto consistente en un grupo de 5 empresas (Eco-Pan, Transportes Michel, Ecolegio, Eneco y Coffe in Books) que colaboran entre ellas a través del suministro de bienes y servicios, y que tienen el denominador común de ser empresas familiares respetuosas con el medio ambiente

El proyecto ha sido ideado por Sofía Rotari Pop, Michel Quiñonez Álvarez, Alejandra Mendoza Benítez, Alba Postigo Gutiérrez y Carla de Prado Alonso, bajo la supervisión de la profesora Mercedes Sagüillo Rodríguez, de 6º curso de Primaria.

Cooperativa de producción ecológica

El otro proyecto finalista, Huerto de la Ribera, es obra de Ana Orcajo Gallo, Andrea Aparicio García Ashley Matute Gómez, Aylín Barboza Romero, Celia Simal Redondo y Leyre Ortiz García, con la coordinación de Iratxe Baizán Verdejo, profesora y directora del CRA La Ribera de la localidad soriana de Langa de Duero.

Se trata de una cooperativa de producción ecológica que incluye también la fabricación de las macetas con elementos reciclados y cuyo objetivo es fijar población en el ámbito rural en la que se asienta.

Más de 30 proyectos

La segunda edición del concurso Imagina tu empresa ha recibido más de 30 proyectos presentados por equipos de alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros escolares de la comunidad autónoma. En ellos, los participantes debían explicar la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

Este concurso es complementario al programa Empresa Familiar en las aulas, desarrollado por EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido