a

Alumnos de Schiller International University visitan la sede de Global Exchange en Salamanca

Recibidos por Isidoro Alanís, presidente y CEO de la compañía
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, en el centro, con los alumnos.
Isidoro Alanís, presidente y CEO del Grupo Global Exchange, en el centro, con los alumnos de Schiller International University.

Los alumnos de Schiller International University tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Global Exchange, la segunda empresa más importante del mundo especializada en prestar servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. El objetivo de la visita a la sede de la empresa, ubicada en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), fue mostrar a los estudiantes internacionales el modelo de negocio de la compañía y el funcionamiento de ésta, no solo en España sino también en los 22 países en los que opera.

Para ello, Isidoro Alanís, presidente y CEO del Grupo Global Exchange, recibió a los alumnos internacionales con los que habló del pasado, presente y futuro de la empresa de intercambio global, de los factores clave del competitivo mercado aeroportuario y de la importancia de la innovación tecnológica en un negocio con una red de alrededor de 310 oficinas distribuidas en 56 aeropuertos internacionales en los 5 continentes.

Mensajes

Durante el encuentro, Alanís, mandó un mensaje claro a los alumnos, “si tenéis una idea, llevadla a cabo, no esperéis”. Y es que “una compañía con una clara visión internacional puede surgir en cualquier punto del mundo, incluso en una pequeña localidad de Salamanca, como Fuentes de Oroño, donde nació Global Exchange”, señaló.

También incidió en la importancia de preservar los valores de la empresa. En Global Exchange, comentó Alanís, “nuestra actividad se basa en unos sólidos valores que han regido nuestro funcionamiento desde los inicios de la compañía en el año 1996, y que siguen presidiendo cada una de las acciones que llevamos a cabo y nos diferencian de otras empresas del mercado”. Entre ellos, Alanís destacó “el estricto cumplimiento de la legalidad de cada país, la importancia del capital humano, la excelencia en la atención al cliente o, actualmente, la aplicación de nuevas tecnologías”.

Tras la visita, Joan Fulton, profesora de International Business en Schiller, aseguró: “como docente considero que es una gran oportunidad para nuestros alumnos internacionales poder ver in situ cómo funciona una empresa internacional, con oficinas en 22 países y que logra adaptarse tan bien a lugares con culturas empresariales tan distintas entre sí”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido