a

Alta Moraña prevé incrementar su facturación casi un 10% hasta superar los 24 millones en 2017

La cooperativa abulense fabrica yogures y postres lácteos artesanos en sus instalaciones de San Pedro del Arroyo
Instalaciones de Alta Moraña en San Pedro del Arroyo (Ávila).
Instalaciones de Alta Moraña en San Pedro del Arroyo (Ávila).

La actividad de la cooperativa Alta Moraña, constituida en 1980, se centra en la fabricación y comercialización de pienso y de las materias primas necesarias para las 600 explotaciones socias, tanto agrícolas como ganaderas. La sociedad, que también adquiere el cereal producido por sus socios, comercializa leche de vaca envasada y fabrica yogures y arroz con leche de manera artesanal.

Las previsiones de sus responsables para 2017 apuntan a un crecimiento de las ventas cercano al 10% hasta superar los 24 millones de euros. “Hemos pasado de comercializar 40.000 toneladas en 2011 a más de 80.000 toneladas en 2016, con una previsión de sobrepasar las 90.000 toneladas en el presente ejercicio”, detalla César Raliegos, gerente de Alta Moraña.

Con sede en San Pedro del Arroyo (Ávila), su área de actuación incluye las localidades abulenses y las provincias limítrofes y cuenta con una plantilla de 28 trabajadores directos y 15 indirectos, sobre todo transportistas, comerciales y veterinarios. “Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros socios a desarrollar su trabajo diario en sus explotaciones, tanto agrícolas como ganaderas, de forma que consigan en el menor tiempo posible la solución a sus problemas, que obtengan en cada momento lo que necesitan”, apunta José Antonio Hernández, presidente de Alta Moraña.

Inversiones

La cooperativa dispone de fábrica de piensos y planta de mezclas, instalaciones para la fabricación de yogures y postres lácteos artesanales  de mezcla de leche de vaca y oveja, así como una tienda en Ávila. Entre sus inversiones, que alcanzan los 400.000 euros, sobresalen la adquisición de material para el laboratorio y la ampliación de las piqueras de descarga y de los silos de producto terminados, sin olvidar diversas mejoras en el proceso productivo.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido