a

Aljomar dona 3.100 euros para la zona de juego interactivo de la planta de Oncohematología Pediátrica del nuevo Hospital de Salamanca

Colabora con Pyfano para financiar el proyecto de humanización de las instalaciones
Aljomar, Empresas, RSC, RSE, donación, solidaridad, ONG.
En este espacio, los menores ingresados podrán bailar y hacer teatro de sombras.

Aljomar ha respondido al llamamiento de colaboración de la Asociación de niños con cáncer de Castilla y León (PYFANO) y participará en la financiación del ambicioso Proyecto de Humanización y Dulcificación de Espacios de la planta de Oncología Pediátrica del nuevo Hospital de Salamanca. En concreto, Jamones Aljomar se ocupará de costear el gasto de 3.145 euros necesario para habilitar una zona interactiva del pasillo de hospitalización oncohematológica, denominada Juega Con Tu Sombra

En este espacio, los menores ingresados podrán bailar y hacer teatro de sombras, para distraerse y aprender durante su estancia, ya que están aislados y será una buena excusa para al menos salir de su habitación y socializar con los demás niños. 

Atmósfera que ayude a los niños

Pyfano tiene previsto que las instalaciones estén disponibles en primavera de 2021 y están realizando un intenso trabajo de captación de fondos para poder hacer frente a este importante proyecto que les propusieron desde el Complejo Asistencial de Salamanca. La iniciativa ha sido concebida para “generar una atmósfera que ayude a los niños y niñas ingresados con cáncer y a sus familias a evadirse del hospital, consiguiendo que el espacio sea generador de emociones positivas que ayuden a los niños a llevar la enfermedad en el nuevo hospital de Salamanca”, como apuntan desde la asociación. 

Esta zona pediátrica, no solo recibe a menores de Salamanca sino también de otros puntos de Castilla y León, ya que el Hospital de Salamanca es un centro de referencia en el tratamiento de trasplante de médula. En la comunidad autónoma, se diagnostican en torno a 50 menores cada año según el registro de tumores poblacional de Castilla y León. Los tratamientos que reciben pueden durar entre 2 y 5 años y, sin duda, “el juego, como analgésico no farmacológico, es un gran aliado para estos niños”, como demuestran diversas investigaciones al respecto. 

Actuaciones

Las actuaciones de este proyecto asumido por Pyfano se llevarán a cabo en el hospital de día pediátrico, la zona de boxes, la zona de hospitalización de oncología pediátrica, los despachos médicos y de apoyo y la sala de respiro para padres y menores oncológicos. 

La Familia Aljomar siempre “ha tenido muy clara” la responsabilidad social de su empresa y por eso destina parte de su presupuesto anual a donaciones solidarias. Todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa se centralizan en la campaña permanente Sabe muy bien AYUDAR a los demás y en el sello Producto Solidario, que mantiene la constante dotación de fondos para la colaboración con ONGs y entidades sin ánimo de lucro. Las dificultades actuales que afronta la sociedad hacen que esta ayuda sea aún más importante y, por eso, Aljomar mantiene e intensifica en la medida de los posible su compromiso con la labor que realizan diversas organizaciones sociales de su entorno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido