Aljomar cerró las cuentas de 2017 consolidando “un firme crecimiento y con una facturación consolidada” con más de 80 millones que representan a las ventas de todo el grupo (sumando Matadero Frigorífico El Navazo y la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja), de los que 32 millones pertenecen a los datos recogidos solamente por Jamones Aljomar.
Como destacaron sus responsables este miércoles, los datos recogidos hasta el mes de diciembre auguraron “excelentes resultados” en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo (Salamanca) y, consideran que sientan las bases para que 2018 “sea también un gran año” en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional.
“La positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España”, apuntan desde la empresa salmantina. Por su parte, el 85% de las ventas de Jamones Aljomar se realizan en distribución nacional (en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias del país). En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.
Éxito
Desde la compañía, consideran que el “secreto del éxito de la compañía” radica en su ciclo controlado de producción y elaboración de Aljomar, eje de su consolidación comercial y todo el proceso se monitoriza y controla de manera interna con recursos propios. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad.
25 aniversario
El año ha terminado “con éxito”, pero la compañía “espera aún más” del 2018, puesto que estará centrado en su 25 aniversario que, sin duda, no sólo traerá momentos de celebración sino también un “crecimiento empresarial destacado”.
Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar recientemente para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.
Encuentros internacionales
Aljomar, además, destaca la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal hostelería y en el comercio tradicional y especializado.
“La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad”, destacan desde la compañía. En este sentido, Aljomar estará presente en las citas internacionales más destacados del sector (Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria), pero además, en 2018 abrirá su periplo de encuentros profesionales estrenándose en Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero.
Alimentación saludable y compromiso social
Por otro lado, el Departamento de I+D+i también prepara lanzamientos de nuevos productos, por ejemplo aquellos enfocados a una alimentación más saludable, lo que ampliará el catálogo ya existente dirigido colectivos con especiales necesidades, por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la empresa mantendrá e incrementará su colaboración con entidades como Pyfano que apoya a niños con cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aerscyl de enfermedades raras, la Hermandad de Donantes de Sangre, así como Adaa y Red Madre, entre otras. Y potenciará igualmente su proyecto Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a estas acciones.
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