a

Alimentos de Segovia incrementa casi un 45% el número de socios en 2020

La marca de garantía adscrita a la Diputación provincial suma 111 nuevos inscritos entre productores, restaurantes, comercios y asociaciones e IGP hasta los 249 miembros
la Diputación de Segovia ha lanzado unas líneas de ayuda extraordinarias.
la Diputación de Segovia ha lanzado unas líneas de ayuda extraordinarias, dotadas con más de 90.000 euros.

La marca de garantía Alimentos de Segovia, adscrita a la Diputación provincial, ha registrado durante este año 2020 un incremento en el número de socios del 44,58%, al sumar en este periodo un total de 111 nuevas inscripciones entre productores, restaurantes, comercios, asociaciones e IGP. En total, el sello de calidad de la institución provincial segoviana cuenta actualmente con 249 socios; de los cuales 197 son productores, 27 restauradores, 16 son comercios asociados y 9 asociaciones e IGP.

Este aumento significativo responde al importante impulso que se ha querido dar desde la institución provincial a Alimentos de Segovia con la nueva estrategia puesta en marcha a través del Plan Resurge, con el que se ha pretendido situar al socio en el centro de todas las actuaciones, protagonizando incluso las campañas publicitarias de la marca como protagonista cercano y real.

Asimismo, la definición de los valores de Alimentos de Segovia como “naturales, auténticos y artesanos” ha permitido que muchos nuevos productores, comercializadores y restauradores segovianos se hayan identificado con la marca y hayan decidido formar parte de ella.

Renovación de la imagen

Además, se ha llevado a cabo una renovación integral de la imagen de la marca de garantía con un nuevo logotipo, más versátil y claro a la hora de usarlo en diferentes soportes, y una nueva página web “informativa, moderna y divulgativa, pero sobre todo muy visual, que sirve de escaparate para mostrar las excelencias de los productos y productores y de los establecimientos adheridos, porque la intención es ponérselo fácil a todo aquel que quiera saber más sobre Alimentos de Segovia”, según destacó Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en la institución segoviana.

Y es que, pese a que este año “ha sido especialmente duro, lleno de momentos difíciles, se ha creído desde Alimentos de Segovia que era fundamental estar cerca de los socios con acciones claras de difusión y promoción de la marca, además de ayudas directas”, apostilló Otero.

Línea de ayudas

En este sentido, la Diputación de Segovia ha lanzado unas líneas de ayuda extraordinarias, dotadas con más de 90.000 euros, para apoyar a los asociados de la marca y enmarcadas dentro del Plan ReLanza del programa Segovia, Provincia REactiva para impulsar la recuperación económica del territorio.

Por un lado, los productores de Alimentos de Segovia se han beneficiado de cheques de ayuda directa y, por otro, han podido acogerse a otra línea extraordinaria, con subvenciones de entre los 600 y los 1.400 euros, para llevar a cabo la modernización y digitalización de sus respectivas imágenes de marca.

Solidaridad

La solidaridad también ha sido prioridad en las acciones de Alimentos de Segovia en un año marcado por la pandemia de la COVID-19. Así, se han llevado a cabo iniciativas solidarias con sanitarios de la provincia y también acciones culturales y deportivas.

“Este 2020 hemos logrado un objetivo fundamental: conseguir que Alimentos de Segovia esté presente de una forma u otra en las casas de todos los ciudadanos de la provincia. Para 2021 confiamos en afianzar la apuesta que los segovianos han hecho por el consumo de cercanía y de productos de calidad”, según subrayó Otero.

Castilla y León Económica/ Europa Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido