a

Alibérico compra terrenos a Repsol para construir su segunda fábrica en Alicante

El grupo familiar con fábricas en Miranda de Ebro prevé edificar en 2021 una nueva planta, completamente digitalizada y sostenible
Imagen de la fábrica de RedBOND en Alicante.
Imagen de la fábrica de RedBOND en Alicante.

Alibérico, primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, presidido por Clemente González Soler, ha firmado la compra de unos terrenos a Repsol en Alicante para construir su segunda fábrica en esta ciudad, donde dispone ya de una planta de su filial RedBOND Composites, que nació en 2012 con la puesta en marcha de una línea de producción de paneles de aluminio para impresión digital. 

En 2018, instaló una segunda línea con tecnología propia para ampliar su capacidad de producción y diversificar su gama de productos, consiguiendo así ofrecer los mayores paneles del mercado en cuanto a dimensiones se refiere. 

Calidad reconocida y homologada

La compañía fabrica productos especialmente diseñados para impresión digital e imagen corporativa y su calidad está reconocida y homologada por los principales fabricantes de impresoras a nivel mundial. 

La adquisición de estos terrenos y la construcción de la nueva fábrica refleja el crecimiento que ha tenido esta compañía, invirtiendo en industria e innovación y logrando acuerdos con los distribuidores europeos más importantes del sector. Su  clara vocación internacional le lleva a exportar más del 95% de su producción.  

Mercados americanos

En los terrenos adquiridos a Repsol, Alibérico construirá en 2021 una nueva planta, contigua a sus instalaciones actuales, que constará de un edificio industrial de 7.500 metros cuadrados especialmente habilitada para llegar a los mercados americanos, en especial a EE UU , donde el grupo tiene ya presencia a través de su filial Alucoil North América, propietaria de una planta de 81.000 metros cuadrados en Carolina del Sur. 

A pesar de la difícil situación de crisis mundial, Alibérico, que cuenta con fábricas en Miranda de Ebro (Burgos), sigue invirtiendo en industria e innovación. El diseño y construcción de esta nueva planta estará basada en una edificación eficiente, sostenible y con un alto nivel de digitalización. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido