a

Alianza de Aetical y Fuescyl para impulsar la I+D+i en Castilla y León y el norte de Portugal

La agrupación creará un foro transfronterizo sobre tecnología universitaria que implique a los ámbitos educativo y empresarial
Agustín Lorenzo, presidente de Aetical.
Agustín Lorenzo, presidente de Aetical.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) está inmersa en un proyecto europeo liderado por la Fundación Universidad y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio transfronterizo de colaboración entre universidad y empresa como base para fomentar el empleo de calidad y potenciar el crecimiento sostenible del norte de Portugal y de nuestra comunidad autónoma. “Así, se apuesta por una I+D+i de excelencia, cercana al mercado y alineada con los campos y los sectores en los que los territorios participantes son competitivos”, destacan los responsables de esta agrupación.

De esta forma, Aetical pretende implicar a la universidad en el desarrollo del área de conocimiento para que actúe de palanca dinamizadora del crecimiento económico e impulse la transferencia de conocimiento entre los ámbitos educativo y empresarial. “Estamos trabajando en crear un foro transfronterizo de la tecnología universitaria en el que participarán tanto estas instituciones académicas como compañías, principalmente pymes, de ambos lados de la frontera, para promover sinergias que promuevan la innovación”, puntualizaron.

Talento

Aetical trabaja también en potenciar el talento dentro del sector. No en vano, a finales del año pasado puso en marcha MyAngelTIC, un proyecto para apoyar el desarrollo de iniciativas tecnológicas de pequeñas empresas, emprendedores, startups y spin-off a través de una red que incorpora a los promotores de estos trabajos y a inversores de capital inteligente que aporten recursos económicos y contactos para lograr que se lleven a cabo con éxito en el mercado.

Esta acción consiguió reunir 30 proyectos TIC nacionales, muchos de ellos de Castilla y León, a los que la agrupación acompañó en un foro de inversión de Madrid. “MyAngelTIC se ha posicionado como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores al proporcionar agilidad, flexibilidad, ahorro de recursos e interactividad y al promover relaciones estructuradas entre sus miembros, pero sin sustituir los mecanismos clásicos de colaboración basados en intereses comunes de inversión, conocimiento y confianza mutua”, afirman los representantes de la federación.

Más información en la revista de mayo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido