a

AJE Segovia recauda 12.000 euros para Japón

Los jóvenes empresarios de la provincia promueven diversas actividades a los pies del Acueducto para involucrar a ciudadanos y empresas
Desarrollo de la iniciativa 'Japón en el corazón', este fin de semana en Segovia
Imagen tomada este fin de semana en Segovia, durante el desarrollo de la iniciativa ‘Japón en el corazón’.

Japón en el corazón, iniciativa solidaria impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, recaudó este fin de semana más de 12.000 euros para los damnificados por el terremoto y el tsunami que hace poco más de un mes asolaron amplias zonas del país nipón. Desde el viernes por la tarde y hasta última hora de la mañana de este domingo, miles de personas se sumaron a esta fiesta solidaria celebrada a los pies del Acueducto romano, que ha cumplido el doble objetivo de conseguir fondos y rendir un homenaje al pueblo japonés.

Con la participación de más de un centenar de voluntarios y las aportaciones altruistas de numerosas empresas segovianas, las actividades desarrolladas durante el fin de semana incluyeron conciertos, actuaciones de títeres, hinchables y otros juegos para los niños y talleres de pintura o chapas. También se pudieron adquirir obras de distintos artistas de toda España en el marco de la actividad Artistas con corazón, que consiguió reunir más de 2.000 euros. A esta acción se sumó un bingo, la construcción de un muro de los deseos y 2 establecimientos hosteleros crearon una tapa especial elaborada con productos japoneses.

Acciones en las próximas semanas

Ángel Luis Llorente, presidente de AJE Segovia, expresó su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa y trasladó su agradecimiento a todos los segovianos. La campaña se mantendrá en las próximas semanas y todos los fondos que se recauden se canalizarán a través de la Embajada de Japón en España, según explicó.

Después de Semana Santa se distribuirán huchas de Japón en el corazón en los establecimientos de la capital. También permanecen abiertas las cuentas corrientes 3078 0100 94 2029242720 (Caja Rural) y 2069 0001 94 0001899440, y se pueden adquirir camisetas a través de la web www.japonenelcorazon.es.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido