a

Air Europa aumenta un 24% el transporte de mercancías en el primer semestre de 2019 hasta las 38.100 toneladas de carga

La empresa embarca en Adolfo Suárez Madrid-Barajas más de 33.000 toneladas
Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo.
Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo.

La gestión y comercialización directa de su carga aérea ha supuesto para Air Europa un aumento del 24,7% del volumen transportado en los aeropuertos españoles, hasta alcanzar las 38.100 toneladas de carga, en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior, cuando la aerolínea tenía aún externalizada esta área de negocio.

Este crecimiento, según sus responsables, ha permitido a Air Europa escalar posiciones y afianzarse como la cuarta aerolínea de carga en España, y la primera en mantener su actividad solo en aviones de pasajeros y sin operar cargueros. Los resultados aportan igualmente un balance más que positivo en el hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Air Europa Cargo ha embarcado en este período más de 33.000 toneladas de carga, prácticamente 8 millones de kilos más que el año pasado.

El incremento registrado, y ser ya la cuarta aerolínea de carga, “evidencia el buen comportamiento” de esta nueva área de negocio de Air Europa, que se puso en marcha a finales del pasado año con el objetivo de aportar valor añadido a la marca y mejorar el servicio que se presta al cliente. Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo, aseguró que “los resultados obtenidos evidencian que estamos en el camino correcto y las previsiones apuntan a que mantendremos un crecimiento al alza similar durante todo el año”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido