a

Ahorro Corporación invierte 5,5 millones en Iberfresco

La operación se realiza a través de una ampliación de capital y préstamos participativos
_ALB2980
Jesús María Higelmo Benavides, consejero delegado de Iberfresco.

Ahorro Corporación ha adquirido, a través de su fondo Castilla y León Capital Desarrollo I, una participación significativa en Iberfresco Fresh Products Company, fabricante de vegetales congelados con sede en Olmedo (Valladolid), mediante una inversión de 5,5 millones de euros. La operación se ha desarrollado en 2 pasos: a través de una ampliación de capital, y, además, mediante la concesión de un préstamo participativo convertible en 3 años, según Capital&Corporate. Iberfresco produce y comercializa vegetales y verduras congeladas.

La empresa nació en 2003 con la adquisición al grupo Findus -propiedad en aquel momento de EQT Escandinavia- de su factoría de Olmedo por parte de un grupo de inversores y empresarios de Castilla y León, liderado por Jesús María Higelmo Benavides, su consejero delegado. Actualmente es una de las principales compañías de capital español del sector y ocupa el primer puesto en el mercado regional de vegetales ultracongelados. En 2007, el grupo compró el 76% de la valenciana Congelados Chover, absorbida en 2009 para simplificar los trámites administrativos, e invirtió 7 millones de euros en ampliar sus instalaciones.

Socios partícipes

Castilla y León Capital Desarrollo I, constituido en 2008 y gestionado por AC Desarrollo, cuenta con 67 millones captados entre Ade Financiación, propiedad de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, Caja España-Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia y Caja de Ávila. El fondo apoya a las empresas de la región en su crecimiento y expansión, así como en el desarrollo tecnológico y en la mejora de su competitividad. En 2009, se hizo con el 22,5% de Endaki Tecnocast.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido