a

Agricultura y Ganadería recibe 75.000 solicitudes de la PAC, casi el 100% realizadas telemáticamente

El número de peticiones desciende un 5,7%
Casi el 100% de las solicitudes únicas de ayudas de la PAC se registraron telemá
Casi el 100% de las solicitudes únicas de ayudas de la PAC se registraron telemáticamente.

La Consejería de Agricultura y Ganadería recibió 74.995 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2017, desde que se abrió el plazo de peticiones el pasado 1 de febrero hasta este lunes, último día hábil. De ellas, casi el 100% se realizaron de forma telemática, utilizando el aplicativo informático desarrollado por la Junta. Sólo 99 se hicieron en papel y registrado de manera manual.

El número de solicitudes ha descendido un 5,7%, esto es, 4.532 menos que el año pasado, debido a cambios de titularidad por diferentes causas: muerte, herencias, compraventas y, en especial, a la relacionada con los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas que oscilan entre los 200 y los 300 euros, y que a partir de 2017 no se consideran beneficiarios de la PAC al fijarse un umbral mínimo. En cuanto a la superficie declarada este año es la misma que en 2016 superando los 3,2 millones de hectáreas.

Tipos

Por tipos de solicitudes, el mayor número corresponde al régimen de pago básico y pagos complementarios al mismo como el pago verde, para el que se han presentado 61.799 solicitudes. Además, se han registrado 3.210 solicitudes para el complemento de la ayuda directa por ser joven y otras 11.008 para el régimen simplificado reservado para régimen de pequeños agricultores, en los que el importe total de las ayudas directas no supera 1.250 euros anuales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido