a

Agricultura y Ganadería crea la primera escuela de verano sobre agroalimentación

Agricool formará a un máximo de 100 alumnos, entre empresarios y universitarios, para mejorar el posicionamiento del sector en Castilla y León
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Nuria de Pedraza, directora de Empleabilidad de Aecoc.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, presentó este viernes la primera escuela de verano sobre agroalimentación, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de julio en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid) y que servirá para mejorar el posicionamiento del sector de Castilla y León. “Queremos que la región sea un referente  en el ámbito nacional e internacional”, puntualizó.

Esta formación, que se desarrollará en 35 horas con el apoyo de la Asociación Empresas de Gran consumo (Aecoc), tendrá un aforo máximo de 100 alumnos entre estudiantes de los últimos cursos de ingeniería, principalmente las especializadas en esta actividad, y a profesionales y empresarios de este segmento. “Entre los objetivos de esta escuela, con la denominación de Agricool, persigue contribuir al posicionamiento y mejor visibilidad de la industria agroalimentaria, aportar por la innovación y la comunicación y construir un espacio de reflexión sobre el futuro”, señaló Marcos.

No en vano, la consejera incidió en que se trata de “una oportunidad única para conocer más y mejor el sector y las tendencias que lo están transformando de la mano de un destacado cuadro docente y con la participación de compañías punteras”. Entre ellas, se encuentran Grupo Pascual, Pepsico, Carrefour, Campofrío y Grupo Siro, entre otras.

Además, Aecoc cuenta con un proyecto de empleabilidad en cuyo marco trabaja en la capacitación y captación de jóvenes talentos para los sectores a los que integran y al que se sumarán los alumnos de esta escuela, que al término de este curso recibirán un diploma tanto de la Junta como de esta agrupación colaboradora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido