a

Agerpix gana los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank en Castilla y León

La empresa se dedica a proveer soluciones de conteo de fruta a través de herramientas de inteligencia artificial
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros.
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros.

La empresa Agerpix ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa. En la región, la organización cuenta con el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta.

Se trata de una compañía especializada en proveer soluciones para el conteo de fruta a través de herramientas como la inteligencia artificial. Permite al productor conocer la cantidad de frutos que tiene en sus plantaciones con una precisión del 95%. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por el Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado, Jose Ignacio Jato, director comercial de Red Castilla y León de CaixaBank; y Jose Bayón, consejero delegado de Enisa, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit DeeptechXXI.

En esta edición, en Castilla y León han participado 25 empresas. Las finalistas, que también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos, son Clever Solar Devices, plataforma para plantas solares fotovoltaicas que permite una operación de mantenimiento remoto a nivel de panel fotovoltaico, gracias a la detección de fallos en tiempo real y el diagnóstico de problemas de eficiencia sin interrumpir la producción; Iberbox, plataforma de servicios basada en nube segura con cifrado punto a punto de alto rendimiento especialmente enfocado en profesionales y empresas; Rentchester, ofrece al usuario flexibilidad total simplificando todo el proceso de amueblar una casa; y 300K, centrada en el desarrollo de soluciones disruptivas para el almacenamiento de muestras biológicas a temperatura ambiente.

19 galardones

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado. Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos tomarán parte en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido