a

Aetical estrena web con más información y un epígrafe dedicado al voto electrónico

La federación de las empresas TIC de Castilla y León celebra un encuentro regional en Segovia
Inauguración d ela jornada.
De izquierda a derecha, Alfonso Rincón, presidente de Asetic; Francisco Javier López Escobar, delegado territorial de la Junta en Segovia; y Agustín Lorenzo, presidente de Aetical, durante la inauguración de la jornada.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) celebró este miércoles en Segovia su decimotercer encuentro regional en el que Agustín Lorenzo, su presidente, presentó el nuevo portal de la agrupación, www.aetical.com.

“Se trata de una página con un diseño más visual y diáfana donde prevalece la imagen y la sencillez”, comentó Lorenzo, que destacó la sección Voto-E, dedicada al proyecto de voto electrónico.

“Voto-E consiste en una plataforma que busca favorecer la mejora del proceso de votación mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, se ha desarrollado el portal www.votoe.es, cuyo objetivo es difundir el conocimiento existente al respecto y servir de punto de encuentro para los expertos”, detalló el presidente de Aetical.

El nuevo portal incluye también epígrafes específicos sobre las noticias generadas por Aetical, su estructura, las actividades que desarrolla y un formulario de solicitud para recibir su newsletter.

Actividades

Durante la jornada, que fue inaugurada por Francisco Javier López Escobar, delegado territorial de la Junta en Segovia; y Alfonso Rincón, presidente de Asetic, el presidente de Aetical desglosó las actividades desarrolladas por la asociación desde su toma de posesión el pasado mes de mayo.

Así, recordó las reuniones mantenidas con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y con varias consejerías de la Administración regional, en las que “se han trasladado las necesidades y dificultades del sector TIC, además de plantear nuevas iniciativas de colaboración”.

Participantes

La jornada incluyó también una mesa redonda en la que participaron Ángel Luis Llorente, director general de Globales; Julio César Miguel, director gerente del Grupo CFI; y Luis Martínez, gerente de ITS Duero. Por su parte, Luis Hidalgo, de la Dirección de Operaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), fue el encargado de ofrecer a los asistentes consejos de seguridad; mientras que TheBigVanTheory pusieron la nota de humor con sus monólogos científicos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido