a

Aetical analiza las nuevas fórmulas de financiación y colaboración de las empresas TIC

La agrupación organiza un evento para que las empresas del sector se conozcan entre sí
De izquierda a derecha, Juan Manuel González y Agustín Lorenzo.
De izquierda a derecha, Juan Manuel González, presidente de Confaes; y Agustín Lorenzo, presidente de Aetical.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) celebró en Salamanca la jornada Keep Calm and Meet People con el objetivo de romper con el desconocimiento existente entre las empresas del sector TIC y presentar el calendario de actividades para los próximos meses. Además, aprovechó el encuentro para analizar las fórmulas de financiación de estas compañías.

Agustín Lorenzo, presidente de la agrupación, dio a conocer una batería de acciones “concretas y factibles”, que se puedan desarrollar a corto y medio plazo y que cumplen las expectativas de los socios y del sector TIC en general.

‘Socio invitado’

Con el objetivo de despertar el interés en nuevas empresas, se ha creado la figura de socio invitado, que serán aquellas firmas de reciente creación y que sean autónomos o micropymes. Tendrán como ventaja una bonificación del 100% de la cuota en los primeros 6 meses desde su adhesión, y una bonificación de 50% en los 6 meses siguientes, donde ya participarán como socios de pleno derecho.

“Aetical trabaja para fomentar que las empresas TIC de Castilla y León se presenten a convocatorias de proyectos y logren el éxito. Son numerosas compañías del sector que tienen excelentes ideas de proyectos, pero no todas consiguen presentar su proyecto a determinadas convocatorias”, indicó.

Para ello desde la agrupación les ofrece a sus socios la posibilidad de trabajar con otros que destacan por su experiencia en la gestión de ayudas, subvenciones y préstamos; o la opción de contar con el equipo de técnico de la propia Federación para el asesoramiento, presentación, justificación y seguimiento de convocatorias de ayudas y subvenciones.

Formación especializada

Una de las demandas más reiteradas por los socios es la de contar con una formación especializada en idiomas, gestión de proyectos y nuevas tecnologías. Para darla respuesta, Aetical firmará acuerdos de colaboración con academias de idiomas para que ofrezcan sus servicios en condiciones ventajosas y organizará prácticas de inglés en conversación con empresarios de otros países a través de un sistema de videoconferencia.

Además se organizarán charlas y cursos sobre gestión de proyectos, contando con la colaboración de los socios expertos en la materia y se dará continuidad a la formación en Fi-Ware con la colaboración de Telefónica I+D.

Una de las cuestiones que más preocupa a la Federación es el desarrollo de negocio de las empresas que forman parte de ella, para que aumenten sus ventas y mejoren su competitividad. Para ello, se fomentará la firma de convenios con compañías asociadas que dispongan de un producto o servicio único y que pueda ser beneficioso para el resto de socios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido