a

Aenor y Feacem informan sobre cómo mejorar la gestión de los centros especiales de empleo

Castilla y León cuenta con 167 negocios de este tipo, en los que trabajan más de 3.600 personas, de las que un 88% tiene alguna discapacidad

Aenor y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) presentaron hoy en Valladolid la especificación para mejorar la gestión ética y profesional de este tipo de negocios y hacerlos más competitivos, innovadores y socialmente responsables. “Con este producto queremos ser un apoyo importante para este ámbito y contribuir a que el mercado vea en los centros especiales de empleo (CEE) que lo hayan implantado organizaciones profesionales”, explicó Ramón Naz Pajares, director general de Aenor, quien anunció que está previsto que se edite el próximo mes de mayo una guía para su aplicación.

Esta nueva herramienta favorece la generación de más puestos de trabajo y de mejor calidad y garantiza la viabilidad empresarial y el compromiso social de los CEE. Asimismo, dota a este segmento de actividad de un marco de profesionalización moderno y competitivo que profundiza en todas las áreas de la empresa y en sus relaciones internas y externas. “Hemos trabajado en un tiempo récord para elaborar un documento basado en la lógica y el sentido común”, destacó el responsable de la entidad certificadora.

En la actualidad, existen en Castilla y León 167 empresas pertenecientes a este sector que emplean a 3.625 trabajadores, de los que el 88% son personas con algún tipo de discapacidad y el resto son profesionales de apoyo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido