a

Aema presenta sus estrategias para reducir el impacto medioambiental de las pymes agroalimentarias

Durante una jornada organizada por la Federación Española del Vino y la Plataforma Tecnológica del Vino
Luis Carlos Martínez, durante la presentación de sus estrategias.
Luis Carlos Martínez, director técnico de Aema.

Luis Carlos Martínez, director técnico de Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales (Aema), especialista en tratamiento y depuración de aguas residuales industriales, presentó sus estrategias de innovación para reducir el impacto medioambiental de las pymes agroalimentarias, así como los costes de explotación derivados del tratamiento y gestión de sus residuos, en el salón internacional Enomaq 2019 que tuvo lugar en Zaragoza.

Durante la jornada inaugural, organizada por la Federación Española del Vino (FEV) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), Martínez participó en la mesa redonda enfocada a la eficiencia de recursos como experto en el uso eficiente del agua. La ponencia, que fue atendida por más de 70 profesionales pertenecientes en su mayoría al sector vitivinícola, reflejó el esfuerzo de Aema por la integración de sistemas y equipamiento que permiten reducir la generación de gases de efecto invernadero mediante la optimización energética de las plantas depuradoras y las prácticas y tecnologías instauradas para paliar los efectos de las sequías.

Tratamiento anaerobio

La presentación permitió mostrar el nuevo sistema de tratamiento anaerobio que Aema está desarrollando a través del proyecto LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs (LIFE17 ENV/ES/331) en colaboración con sus socios, Instituto Tecnológico de Aragón (España), Energygreen Gas Almazán (España), Societatea de Inginerie Sisteme (Rumanía) e Institutions et Stratégies (Francia). Esta tecnología innovadora facilitará producir gran cantidad de energía renovable mediante biogás de alta calidad y se estima que será capaz de reducir aproximadamente el 13% del CO2 generado en una EDARs convencional de una bodega.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido