a

Aeice y el Ayuntamiento de Valladolid convocan la segunda edición del ‘Concurso de Ecodiseño Habitarte II’ para estudiantes de Valladolid

Los participantes tendrán que desarrollar un “ecopunto” a través de la economía circular
Presentación del Concurso de Ecodiseño HABITARTE II en la escuela de ingenieros
Presentación del Concurso de Ecodiseño HABITARTE II en la escuela de ingenieros de Valladolid.

El Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice) ha convocado la segunda edición del ‘Concurso de Ecodiseño HABITARTE II’ en el que los participantes tendrán que desarrollar un ‘ecopunto’, a través de la economía circular. Los participantes tendrán que diseñar un objeto icónico, multifuncional, reciclable y/o reutilizable con formas y materiales duraderos en el tiempo.

El concurso está dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid. Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 23 de noviembre.

Habrá 3 ganadores, uno por Escuela, que recibirán un premio de 500 euros cada uno. De entre los tres, el jurado elegirá el vencedor final, cuyo premio adicional será ver ejecutado el prototipo de su ‘ecopunto’.

Enrique Cobreros, director de Aeice, junto con los expertos en ecodiseño Nicola Cerantola y Felipe Romero, presentaron el concurso y sus bases en cada una de las tres instituciones académicas. De esta forma, se quiso acercar la filosofía y las ventajas del ecodiseño a los estudiantes. “Hoy más que nunca es necesario cambiar el modo en el que se diseñan los productos, y ese cambio se traduce en introducir una variable ambiental en su proceso de diseño y fabricación”, explicó Enrique Cobreros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido