a

Aeice centra su nuevo plan estratégico en las personas, las TIC y el medio ambiente

La agrupación ha sido reconocida por el Ministerio de Industria y la Junta como entidad excelente
Ricardo Fortuoso y Enrique Cobreros, presidente y director general de Aeice.
De izquierda a derecha, Ricardo Fortuoso y Enrique Cobreros, presidente y director general de Aeice, respectivamente.

El Clúster Hábitat Eficiente (Aeice) presentó este lunes su nuevo Plan Estratégico 2019-22 que pondrá el foco principalmente en las personas, el medio ambiente y la tecnología, “que ya ha sido aprobado por los socios y validado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta, que nos han reconocido como entidad excelente”, explicó Ricardo Fortuoso, presidente de esta agrupación, que estuvo acompañado en el acto por Enrique Cobreros, director general del Clúster.

En esta línea, señaló la importancia de fijar población en Castilla y León a través de iniciativas “de nuestro ecosistema en el mundo rural para poner en valor todo nuestro rico patrimonio”. Para ello, desarrollarán actuaciones que tienen en cuenta todo el conocimiento y trabajo desarrollado en años anteriores, como la iniciativa Duero Douro, que promueve la colaboración entre agentes públicos y privados y la sociedad para lograr un eje dinamizador de desarrollo económico para este territorio; Acción 3R, que impulsa estrategias para la rehabilitación y regeneración urbana; E3CN, orientado a tener edificios de consumo de energía casi nulo; o Construcción 4.0, para alcanzar la competitividad empresarial a través de la incorporación de tecnologías, metodologías, sistemas y procesos digitales al sector; entre otros.

Oportunidades

Por su parte, Cobreros apuntó que las oportunidades más significativas de desarrollo y aumento de competitividad para los 102 socios de la agrupación y su entorno “residen en la trasversalidad, que es donde está el verdadero potencial de desarrollo económico. Precisamente, nuestros grupos de trabajo están centrados en personas, tecnología, medio ambiente y territorio”.

En esta línea, comentó también que en la actualidad “comenzamos a hablar de la industria de la construcción en un sentido mucho más amplio, que denominamos hábitat eficiente, tratando de conciliar propuestas innovadoras provenientes de áreas de actividad diferentes, aunque anejas, como son las del mundo del conocimiento (universidad y centros tecnológicos), arquitectos, aparejadores, restauradores, fabricantes, decoradores, ambientalistas, paisajistas, entre otros. Y en colaboración con las administraciones públicas o, en casos determinados, con la de otros clústeres que agrupan empresas que operan en sectores concretos con capacidad de aportar valor al nuestro”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido