a

Adjudicada por 7 millones la segunda fase de urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria

La empresa Gestamp iniciará en abril la construcción de una planta de biomasa
María Jesús Ruiz y Juan Vicente Herrera en la Ciudad del Medio Ambiente.
De izquierda a derecha, María Jesús Ruiz, consejera de Medio Ambiente; y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, comprueban la calidad del agua de la Ciudad del Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado la segunda fase de la urbanización de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) en Garray (Soria) por 7 millones de euros, según avanzó hoy Juan Vicente Herrera, presidente del Gobierno regional, durante la inauguración de la planta potabilizadora del complejo. En este acto anunció también que la empresa Gestamp iniciará en abril la construcción de la planta de Biomasa, un proyecto que rechazan las organizaciones ecologistas.

Herrera lamentó que el modelo de la CMA sea “más alabado fuera que dentro” de Castilla y León y reiteró que esta infraestructura “es un referente y un lugar de excelencia para la arquitectura sostenible”. El proyecto cuenta con un presupuesto público de 100 millones de euros, de los que 86 millones ya están adjudicados. Según detalló, la urbanización de los 2 sectores de la Ciudad del Medio Ambiente y la construcción de la Cúpula de la Energía suponen el 75% de la inversión comprometida.

Sistema de abastecimiento

La nueva estación potabilizadora de aguas, cuya inversión ascendió a 4,4 millones de euros, permitirá abastecer a una población equivalente a 11.000 habitantes de la localidad soriana de Garray y de sus pedanías, además de satisfacer la demanda de la propia Ciudad del Medio Ambiente.

El proyecto se define como una “obra singular”, que se proyectó con los sistemas más avanzados y en consonancia con los principios de construcción sostenibles. Para su edificación se diseñó una pasarela que sirve de mirador hacia los ríos Duero y Tera, desde donde se produce la captación de agua. Desde este corredor, que sirve además como zona de exposiciones, se observan las instalaciones situadas en la nave principal del edificio.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido