a

Adisseo invierte 15 millones en su planta de Burgos para aumentar un 30% su capacidad productiva

La fábrica de aminoácidos esenciales para nutrición animal destinará otros 8 millones a iniciativas de mejora de la seguridad y el medio ambiente
Adisseo, Burgos, empresa, inversión,
Instalaciones de Adisseo España en Burgos.

El Grupo Adisseo va a destinar 15 millones de euros a su planta de Burgos con el objetivo de ampliar un 30% su capacidad de producción actual. Esta decisión se enmarca dentro del proyecto Pirineos, “un nombre que hace referencia a su dimensión europea, ya que esta inversión irá acompañada de otras en las factorías francesas de la compañía, y que supone una demostración de confianza por parte de la multinacional en nosotros y en nuestros empleados”, explica Gerardo Juez, director de Adisseo España. 

Con esta partida se mejorarán las instalaciones dedicadas a la fabricación de metionina líquida, un aminoácido esencial para la nutrición animal, así como las de la producción de materias primas que se elaboran en el país galo para el centro burgalés. 

Continuidad

De esta forma, la multinacional da continuidad a su iniciativa Polar, que conllevó una inversión de 95 millones de euros en el complejo castellano y leonés durante cerca de 3 años que contemplaba su expansión mediante la puesta en marcha de 3 nuevas unidades de proceso, modificaciones en las existentes y la ampliación de las zonas de almacenamiento, así como de las áreas de utilidades y servicios generales.

Otras acciones significativas fueron la unidad Adry, a través de la que se implementó una línea centrada en un derivado de la metionina en formato sólido; y la nueva infraestructura ferroviaria, que incluyó el apartadero y la playa de vías, que permitieron elevar un 37% la llegada de materias primas y desde la que sale ya alrededor del 20% de su producción. Con esta última se optimizaron las condiciones de maniobrabilidad y se contribuyó a garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente. Todas estas inversiones propiciaron un aumento en su plantilla, que en el último lustro ha pasado de 130 a 165 trabajadores.

Seguridad y medio ambiente

Precisamente en materia de seguridad y medio ambiente, la compañía tiene comprometidos otros 8 millones de euros. “En este momento difícil y crítico en la sociedad y la economía por las circunstancias sanitarias y económicas globales generadas por la pandemia es importante que desde Adisseo España podamos contribuir con nuestro esfuerzo a la recuperación de la región”, asegura Juez, quien matiza que es “un nuevo reto para nosotros y una oportunidad para todos”

Entre las medidas que se llevarán a cabo en estos ámbitos figuran el proyecto de renovación de su estación de depuración y las mejoras en las unidades de tratamiento off-gas, así como la puesta en marcha de actuaciones para reducir los consumos de agua y energía.

Mejora de la nutrición animal

Por otra parte, recientemente se han cumplido 30 años del inicio de la fabricación en Burgos de Rhodimet AT88, un producto que cambió el rumbo de esta planta. Se trata de una variante líquida de la metionina, cuya fórmula y proceso de producción fue desarrollado y patentado por el equipo de la factoría castellana y leonesa en 1990 y que representa una notable contribución a la mejora de la nutrición animal.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido