a

Adif destina 100.000 euros a mejorar la accesibilidad de las estaciones leonesas de Torre del Bierzo y La Granja

estación la granja
Estación de La Granja.

Adif ha desarrollado obras de mejora en las estaciones de ferrocarril de Torre del Bierzo y La Granja, pertenecientes a la línea de ancho convencional Palencia-A Coruña a su paso por la provincia de León, con una inversión que supera los 100.464 euros.

En las instalaciones de Torre del Bierzo se ha elevado la altura de 27 centímetros del andén 1 hasta la cota 68 centímetros sobre el plano de rodadura, con el fin de igualar los 227 metros de longitud recrecidos anteriormente en el andén 2. El objeto de esta actuación es mejorar la accesibilidad del recinto mediante la adecuación de los andenes a las dimensiones de los trenes que circulan en la actualidad, con el fin de facilitar la subida y bajada de viajeros, en especial de las personas con discapacidad. Además, se reforma el final del segundo andén, que ahora cuenta con una rampa de acceso para favorecer la comunicación entre ambos andenes mediante la futura colocación de un paso de caucho.

Adif también colocará bandas de proximidad en el tramo recrecido del andén 1 de la estación de Torre del Bierzo, diseñadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad puesto que resultan muy perceptibles para el cliente al ser pisadas y le anuncian la zona de proximidad al tren en la que se encuentra. La señalización se completa con una banda fotoluminiscente pintada a continuación de la fila de baldosas. La instalación de dichas bandas cuenta con el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad con la que Adif suscribió un convenio de colaboración en julio de 2006.

Estación de La Granja

Por su parte, Adif ha realizado obras de mejora en el acceso a la estación de La Granja (León), situada también en la línea convencional Palencia-A Coruña. Los trabajos han incluido la pavimentación en hormigón del vial de acceso al recinto, incluyendo el túnel bajo las vías férreas. Además, se ha construido una acera de 1,5 metros de anchura, con su sistema de recogida de aguas pluviales, y se han instalado 3 farolas de 5 metros de altura, con el fin de mejorar la iluminación del acceso. Las obras en la estación de La Granja han supuesto una inversión de más de 18.808 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido