a

Adefam analiza los retos a los que se enfrenta la empresa familiar para afrontar la transformación

La gestión de la singularidad de la estas compañías, junto a la globalización y la digitalización, son los principales retos para esta organización
Jornada organizada por Adefam este viernes en Madrid.
Jornada organizada por Adefam este viernes en Madrid.

Adefam organizó una jornada este viernes en Madrid, en colaboración con IE, para abordar los retos a los que las familias empresarias tienen que hacer frente para alcanzar el siguiente nivel, la Empresa Familiar 4.0, cuya esencia radica en saber cómo afrontar la transformación para seguir adelante, como destacan sus responsables.
 
Manuel Bermejo, director académico del Programa Ejecutivo Empresa Familiar 4.0 del IE, comparó la empresa familiar con un ecosistema y, como tal, cree que su primer reto intrínseco es conseguir alcanzar un equilibrio entre la familia y la empresa. “Gestionar la singularidad de manera correcta para alcanzar el equilibrio requiere de altura de miras para velar por el interés general; de generosidad para llegar a acuerdos, y de lealtad para cumplirlos”, asegura.
 
Por su parte, Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam, aseguró que la generosidad “es algo fundamental para avanzar en la Empresa Familiar”. “Hay que aprovechar las ventajas que te brinda el trabajar con tu familia. Uno de los objetivos de toda Empresa Familiar es legar la compañía a las siguientes generaciones, por tanto, nunca se van a tomar decisiones que pongan en riesgo el futuro de la empresa. Sin embargo, es muy importante tener clara cuál es la visión del negocio y saber a dónde se quiere llegar”, subraya.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido