a

Adefam aborda en Madrid la realidad y los retos de los negocios familiares

Con expertos del despacho Gómez-Acebo & Pombo
De izquierda a derecha, Bárbara Mambrilla, de Gómez-Acebo & Pombo; Alberto Zoi
De izquierda a derecha, Bárbara Mambrilla, de Gómez-Acebo & Pombo; Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam; y Francisco Fita, de Gómez-Acebo & Pombo.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) organizó una jornada en la que expertos del despacho Gómez-Acebo & Pombo se reunieron este lunes para abordar la realidad y los retos de las empresas familiares en materia de Buen Gobierno, recomiendan a este tipo de sociedades comenzar a fijarse en las cotizadas como modo de cumplir con las exigencias del mercado y en aras de reforzar la información y la transparencia hacia los accionistas y stakeholders.

Las nuevas fuentes de financiación de la empresa, ya se trate de una salida a bolsa, MAB o de dar entrada en el capital a fondos de capital riesgo, están exigiendo a las empresas que ajusten su comportamiento corporativo a los Códigos de Buen Gobierno. La razón es que desean tener garantías adicionales, que vayan más allá del análisis del balance y del business plan’, aseguró Francisco Fita, socio de GA_P.  “Quieren asegurarse de que si entran en el capital va a existir una comunicación fluida entre la propiedad y los responsables de la gestión”, añadió.

El experto subrayó la importancia que tiene para las empresas familiares, sobre todo aquellas que se encuentran en segunda generación, contar con un Consejo de Administración donde todos los consejeros conozcan su papel, se preocupen por implantar protocolos de Gobierno Corporativo, y por su formación previa a desempeñar su cargo de consejero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido