a

Adecco y el Ayuntamiento de Burgos impulsan un proyecto de formación para 80 jóvenes desempleados

Para fomentar la empleabilidad de este grupo y su posterior inserción laboral
Los participantes deben tener entre 16 y 29 años, estar desempleados y no encont
Los participantes deben tener entre 16 y 29 años, estar desempleados y no encontrarse cursando ninguna otra formación oficial (grado, formación profesional y/o educación secundaria).

Adecco, a través de Adecco Training, informó este miércoles que ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Burgos para poner en práctica 4 itinerarios formativos remunerados entre 80 jóvenes desempleados de la región.

Se trata de una iniciativa orientada a la empleabilidad de estos jóvenes y su posterior inserción laboral y se enmarca dentro del programa de Garantía juvenil del Ayuntamiento burgalés, apoyado por la financiación del Fondo Social Europeo a través de la iniciativa AP-POEJ.

4 itinerarios

Desde Adecco señalan que 4 son los itinerarios: Desarrollo y mantenimiento de Web y App, Operario de Logística, Ayudante de restauración y Asistente de ayuda a domicilio, y cada uno contará con un máximo de 20 alumnos por curso, abriéndose las inscripciones para 80 jóvenes que reúnan los requisitos.

Los participantes deben tener entre 16 y 29 años, estar desempleados y no encontrarse cursando ninguna otra formación oficial (grado, formación profesional y/o educación secundaria). Además, los alumnos deberán estar empadronados en Burgos al inicio del curso.

Los itinerarios formativos se llevarán a cabo desde finales de febrero hasta finales de mayo, en horario de mañana y tendrán una duración de alrededor de 450 horas cada uno de ellos en los que se combinará la formación teórica con la realización de prácticas en empresas de la región (100 horas de prácticas no laborales).

Aquellos alumnos que finalicen el itinerario con aprovechamiento del mismo recibirán, además, una compensación de hasta 1.500 euros en concepto de beca.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web https://empleo.adecco.es/formacion-burgos-jovenes-desempleados-022019/ o en el teléfono 947 256 131.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido