a

Adecco analiza en Valladolid las novedades legislativas sobre planes de igualdad y registro horario

Al evento asisten más de 70 responsables de Recursos Humanos
De izquierda a derecha, Carlos Arcas, asesor jurídico del Grupo Adecco; Ana Marí
De izquierda a derecha, Carlos Arcas, asesor jurídico del Grupo Adecco; Ana María Luna, directora de Proyectos de Adecco Consultoría; Sonia González, directora regional de Adecco Training en Castilla Noroeste; y José Julián Nieto, director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias.

Adecco organizó este jueves en Valladolid la jornada Cómo adaptarse a las últimas novedades legales: igualdad, registro horario y otras medidas de los viernes sociales a la que asistieron más de 70 responsables de Recursos Humanos.

José Julián Nieto, director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias, se refirió a las dudas que genera esta nueva legislación y su influencia en el mercado laboral y en los equilibrios internos de cada empresa.

“Hoy más que nunca, la figura del director de Recursos Humanos, junto con el resto de directivos de la empresa, se convierte en una pieza clave para entender y desarrollar de manera funcional y constructiva todo el paquete de cambios y oportunidades que se plantean”, explicó Nieto.

Planes de Igualdad

En el acto, que contó también con la participación de Sonia González, directora regional de Adecco Training en Castilla Noroeste, intervino Ana María Luna, directora de Proyectos de Adecco Consultoría, que centró su ponencia en los planes de Igualdad.

Al respecto, subrayó la necesidad de establecer como obligatorios el análisis, establecimiento y posterior cumplimiento de estos planes para minimizar las diferencias entre hombres y mujeres.

Control horario

Por su parte, Carlos Arcas, asesor jurídico del Grupo Adecco, comentó las novedades legislativas relacionadas con el registro horario y señaló que las 154 millones de horas extra no registradas en España suponen una pérdida de 705 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social y 1.960 millones en retribuciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido